Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Tips para el ahorro de agua y energía en el hogar

De acuerdo con la ONU, una persona en México consume en promedio 366 litros de agua diarios. Asimismo, afirmaron que el sector de suministro de energía contribuye un 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Ante esta situación, hablar sobre el ahorro de agua y energía en los hogares es prioridad para cuidar estos recursos y a su vez, reducir el costo de estos servicios para beneficiar el bolsillo.

Consejos para el ahorro de agua y energía

Comienza introduciendo pequeñas modificaciones en tu día a día que después van a crear un impacto positivo en el medio ambiente y en tu cartera.

  • Cambia tus focos. Utilizar focos LED ayudará a reducir tu recibo de luz, ya que estos tienen un consumo eficiente de energía para producir iluminación y tienen una vida útil mucho mayor que los tradicionales.
  • Instala reductores de presión. Puedes instalar un reductor de presión en el grifo de la cocina o en las regaderas. De esta manera, el consumo será menor y el gasto disminuirá. Lo mejor de todo es que estos productos no requieren de una inversión muy alta, por lo que no deberás esforzarte tanto para lograr un cambio.
  • Renueva tus electrodomésticos. La importancia de ahorrar energía eléctrica es un tema del cual nos tenemos que volver más conscientes para reducir los gases de efecto invernadero. Al cambiar tus electrodomésticos podrás fijarte en las etiquetas energéticas que algunos de estos productos tienen para saber cuáles de ellos tienen un consumo eficiente de energía.
  • Aprovecha el agua. Hay muchas formas de cuidar el agua, desde colocar una cubeta en la ducha mientras esperas que se caliente el agua o enjabonar los platos y luego abrir el grifo al momento de lavar.

Al considerar estas recomendaciones estarás ayudando al planeta y generando un ahorro de agua y otros recursos, incluso te puede servir para cuidar tu dinero. Esto se logrará ya que tus facturas de agua, luz, y gas van a reducir y podrás redirigir ese dinero a tus ahorros.

Beneficios de ahorrar agua y otros recursos

Cada vez son más los hogares que tratan de tener un consumo eficiente de energía y agua de manera cotidiana, ya que algunos de los beneficios son:

  • Ayudas a cuidar el medio ambiente.
  • Comienzas a ser más consciente sobre el uso de recursos que utilizas diariamente.
  • Creas hábitos positivos en tu hogar y te vuelves un ejemplo a seguir para la gente de tu alrededor. 
  • Reduces el gasto de tus recibos de luz, agua y gas lo cual te permite ahorrar dinero y así tener mayor posibilidad de cumplir tus planes financieros.

Haz uso de los diferentes métodos de ahorro para organizar tu dinero y toma un momento para reflexionar sobre los beneficios que tiene el ahorrar recursos naturales y comienza a cambiar tus hábitos para crear un futuro más verde.

Te podría interesar