Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Compras en línea y las mejores ofertas del año

Compras en línea y las mejores ofertas del año

Hacer compras en línea te permite adquirir productos o servicios de manera fácil y segura. En este sentido, durante el año hay eventos que a través del comercio electrónico te ofrecen múltiples beneficios financieros.

¿Cuáles son los eventos más importantes para hacer compras en línea?

Seguramente ya identificas algunos eventos que ocurren cada año donde participa una gran variedad de empresas con descuentos y promociones exclusivas para los consumidores. 

Sin embargo, es importante que conozcas cada uno de estos eventos para saber cuándo es el mejor momento para hacer compras por internet a un mejor precio. 

  • Hot Sale. Este es uno de los eventos de comercio electrónico más importantes en México, ya que tiene el objetivo de impulsar las compras en línea mediante significativos descuentos y promociones. 

El Hot Sale surgió en 2014 y desde entonces se organiza cada año, aunque su duración es variante. 

  • Buen Fin. Desde el 2011 se materializó este evento para ayudar a la economía de México y fomentar las compras de productos y servicios, pero también el turismo en el país, por ello, es una buena oportunidad para adquirir tu próximo vuelo en avión.
  • Black Friday. También conocido como Viernes Negro, este evento se realiza en México y en Estados Unidos al mismo tiempo. Aquí puedes aprovechar para comprar los regalos de fin de año, pues al igual que el Buen Fin, se lleva a cabo en noviembre y trae consigo grandes descuentos y promociones. 
  • Rebajas de temporada. Otra gran oportunidad para hacer compras por internet son las promociones tradicionales que se realizan en México al final de cada temporada.

Las principales rebajas de temporada son al inicio de la época de invierno y verano; abarcan ofertas en todo tipo de productos y servicios, pero es más frecuente en ropa.

Beneficios de hacer compras por internet

Los beneficios de hacer compras en línea atraen a un gran número de consumidores, por eso, muchas empresas y negocios han creado comercios electrónicos para brindar a las personas este servicio. 

  • Descuentos y promociones. Una de las ventajas de las compras por internet es que puedes aprovechar precios especiales en eventos como el Hot Sale, Buen Fin o Black Friday. 
  • Comparar precios. Al hacer compras en línea tienes la posibilidad de comparar los precios de los productos o servicios que vas a comprar, así puedes elegir el más conveniente para ti y tus finanzas. 
  • Ahorro de tiempo. Otros de los beneficios de mayor valor al hacer compras por internet, es que es rápido y eficiente. Puedes adquirir lo que sea en cualquier lugar y momento sin necesidad de ir a una tienda física. 
  • Métodos de pago. Cuando utilizas el comercio electrónico puedes pagar con tarjeta de crédito y aprovechar promociones como los meses sin intereses. Además, para que tu compra sea segura, con BBVA tienes la posibilidad de crear tu cuenta digital con CVV dinámico y recibir notificaciones en tiempo real de tus movimientos financieros.

Comprar en línea es una experiencia que trae muchos beneficios para los consumidores. Son muchas las ventajas las que tienes al decidir comprar los productos que necesitas desde la comodidad de tu hogar. 

Aprovecha los eventos especiales de venta en línea donde de seguro encontrarás precios y promociones que te sorprenderán. A la hora de comprar, fíjate bien en las condiciones de venta y las modalidades de pago.

Lo importante es que planifiques, revises tu presupuesto y aproveches las ofertas en línea comprando de forma inteligente y siendo responsable con tus finanzas personales. 

Utiliza un comparador de precios en línea

Atrás quedaron los días cuando tenías que ir de tienda en tienda para cotizar el producto que querías comprar, ya que con un comparador de precios en línea, ahorrarás tiempo y también dinero a la hora de adquirir ese producto que necesitas. 

Algunas de las ventajas de utilizar este tipo de herramientas son: 

  • Precios actualizados. Una de las mejores características de un comparador de precios es que te entregará los precios actuales del producto que estás buscando. Así no te confundirás con valores que puedes haber visto como oferta exclusiva para alguna promoción.
  • Variedad de productos. Los comparadores de precios en línea pueden ayudarte a elegir entre miles de productos distintos, pudiendo encontrar en ellos desde tenis deportivos a televisores, pasando por artículo de casa o jardinería.
  • Ahorro de tiempo. Si tuvieras que hacer una búsqueda, analizar y comparar los precios de un producto de manera manual, te tomaría muchas horas. Sin embargo, gracias a este tipo de herramientas, solo tienes que teclear el nombre de producto y al instante podrás contrastar los valores en distintos comercios.

Elige páginas seguras para comprar en línea

La conveniencia que tiene para ti comprar en línea no tiene discusión. Es importante que una vez que te decides a hacerlo, lo hagas tomando las medidas de seguridad digital apropiadas. De seguro, te preguntarás, ¿cómo saber si una página es segura para comprar? Para ello, es importante que sigas algunos de estos consejos para al momento de comprar en línea:  

  • Escribe tu mismo la URL. Para asegurarte que la página a la cual te estás dirigiendo sea la correcta, el consejo es escribir tu mismo la URL en el navegador. Esto puede ser un poco más tedioso, pero así evitarás caer en páginas falsas que buscan robar tus datos e información bancaria.
  • Evita entrar a una web desde una Wi-Fi pública. Tal vez pasaste de manera presencial a una tienda y luego quisiste comprobar que el producto que querías, no estaba más barato en la web del comercio. Si ese es el caso, al hacer la compra, no lo hagas usando la Wi-Fi pública del centro comercial, sino que utiliza tus datos móviles. Las redes públicas son más susceptibles a ataques cibernéticos, por lo tanto, la recomendación es hacerlo a través de una red privada.
  • Ocupa una tarjeta digital para comprar en línea. Si quieres añadir una medida extra de seguridad digital a tu compra, puedes hacerlo utilizando una tarjeta digital a la hora de pagar. Este tipo de tarjetas son una réplica de tu plástico físico, pero con una numeración diferente que cambia cada vez que la ocupas. Así, los cibercriminales no podrán hacerse con tus datos bancarios.