Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Compras en línea y las mejores ofertas del año

Compras en línea y las mejores ofertas del año

Las empresas en todo el mundo han cambiado notablemente su manera de vender durante los últimos años. Si antes las ventas presenciales eran la norma, ahora las compras en línea han ganado bastante protagonismo entre los consumidores. 

Existen muchas razones por las cuales las personas están eligiendo hacer sus compras sin moverse de su hogar, entre las que se encuentran: mejores ofertas, comparación de precios, gran variedad de productos, programas de recompensas, promociones y despachos a la puerta de su casa. Comprar en línea es muy conveniente tanto para tu bolsillo como para ahorrar tiempo.

La conveniencia de las compras en línea

Solo imagínate dirigirte a una gran tienda, recorrer múltiples pasillos para encontrar lo que estás buscando, para luego una vez que lo localizas, dar con el producto en tu talla entre muchos similares. Suena agotador, ¿no? Ahora bien, si decides comprar ese mismo producto, pero en línea, solo te bastarán unos pocos clics y… ¡Listo! Ya lo adquiriste y desde ese momento solo tendrás que esperar para que llegue a tu casa. 

El ahorro de tiempo no es la única ventaja que tienes si compras en línea, sino que te abre muchas nuevas opciones para obtener los productos que quieres. 

Elige el mejor momento para tu compra en línea

Al cotizar un producto determinado, por lo general, lo haces cuando lo necesitas de manera casi inmediata. Un nuevo microondas porque el que tenías se dañó, un nuevo refrigerador porque el anterior ya no funciona bien, y así muchos casos. La idea para aprovechar los precios que tienen las tiendas en línea, es que la urgencia no sea el motivo de tu compra, sino que dentro de lo posible, planifiques previamente. 

Si es pleno invierno, una estufa puede ser incluso un poco más cara que si la compras en primavera o verano. En el caso de adquirir un boleto de avión, lo ideal es que lo hagas algunos meses antes del viaje, no las semanas previas. Si eres capaz de comprar y planificar con anticipación, encontrarás muchas oportunidades y las mejores ofertas disponibles en ese momento. 

Utiliza un comparador de precios en línea

Atrás quedaron los días cuando tenías que ir de tienda en tienda para cotizar el producto que querías comprar, ya que con un comparador de precios en línea, ahorrarás tiempo y también dinero a la hora de adquirir ese producto que necesitas. 

Algunas de las ventajas de utilizar este tipo de herramientas son: 

  • Precios actualizados. Una de las mejores características de un comparador de precios es que te entregará los precios actuales del producto que estás buscando. Así no te confundirás con valores que puedes haber visto como oferta exclusiva para alguna promoción.
  • Variedad de productos. Los comparadores de precios en línea pueden ayudarte a elegir entre miles de productos distintos, pudiendo encontrar en ellos desde tenis deportivos a televisores, pasando por artículo de casa o jardinería.
  • Ahorro de tiempo. Si tuvieras que hacer una búsqueda, analizar y comparar los precios de un producto de manera manual, te tomaría muchas horas. Sin embargo, gracias a este tipo de herramientas, solo tienes que teclear el nombre de producto y al instante podrás contrastar los valores en distintos comercios.

Aprovecha las distintas formas de pago

A la hora de pagar por algún producto o servicio que adquiriste en línea, las opciones que tienes para hacerlo son variadas dependiendo del comercio. Lo más tradicional es pagar la totalidad del importe, pero en ocasiones existe la posibilidad de acceder a promociones como pagar a meses sin intereses

Esto dependerá tanto del mismo comercio como de las características de la tarjeta de crédito que utilices, por eso la idea es que estés informado de las distintas formas de pago que ofrece tu plástico bancario y el negocio donde estás haciendo la compra. 

Elige páginas seguras para comprar en línea

La conveniencia que tiene para ti comprar en línea no tiene discusión. Es importante que una vez que te decides a hacerlo, lo hagas tomando las medidas de seguridad digital apropiadas. De seguro, te preguntarás, ¿cómo saber si una página es segura para comprar? Para ello, es importante que sigas algunos de estos consejos para al momento de comprar en línea:  

  • Escribe tu mismo la URL. Para asegurarte que la página a la cual te estás dirigiendo sea la correcta, el consejo es escribir tu mismo la URL en el navegador. Esto puede ser un poco más tedioso, pero así evitarás caer en páginas falsas que buscan robar tus datos e información bancaria.
  • Evita entrar a una web desde una Wi-Fi pública. Tal vez pasaste de manera presencial a una tienda y luego quisiste comprobar que el producto que querías, no estaba más barato en la web del comercio. Si ese es el caso, al hacer la compra, no lo hagas usando la Wi-Fi pública del centro comercial, sino que utiliza tus datos móviles. Las redes públicas son más susceptibles a ataques cibernéticos, por lo tanto, la recomendación es hacerlo a través de una red privada.
  • Ocupa una tarjeta digital para comprar en línea. Si quieres añadir una medida extra de seguridad digital a tu compra, puedes hacerlo utilizando una tarjeta digital a la hora de pagar. Este tipo de tarjetas son una réplica de tu plástico físico, pero con una numeración diferente que cambia cada vez que la ocupas. Así, los cibercriminales no podrán hacerse con tus datos bancarios.

Ponle atención a los gastos de envío

Este es un punto fundamental al analizar una compra en línea. Una buena oferta comercial incluirá, si se llega a una cierta cantidad de dinero, el envío gratis de los productos que adquiriste. Esto no es siempre la norma, por eso si te encuentras con una oferta que incluya cero costo por envío, estás frente a una buena oportunidad de compra. 

Si el costo de envío no es cero, fíjate que no sea costoso. Tiene poco sentido comprar un producto si los gastos por enviártelo serán casi similares a aquello que compraste. Si tienes que pagar por recibir una compra, fíjate en los plazos que te llegaría y exige el horario que a ti te acomode, no el que sea mejor para la tienda.  

¿Qué cosas son más convenientes para comprar en línea?

Decir que se puede comprar todo en línea podría ser una exageración, pero no está tan alejado de la realidad. Desde dulces hasta una casa, las posibilidades que tienes al comprar en línea, son miles. Seguramente, si vas a comprar una casa, te convendría ir a verla primero para revisar que esté todo en orden, pero para el resto de cosas a disposición en el internet, probablemente no tengas que moverte de tu casa. 

Dicho esto, hay productos que de seguro te convienen comprar en línea debido a sus constantes ofertas, como sucede por ejemplo, con los productos tecnológicos. 

Productos tecnológicos y digitales

  • Los productos de tecnología son de las categorías donde más puedes aprovechar las buenas ofertas. Existen tiendas que ofrecen, por ejemplo, smartphones con precios muy convenientes para los clientes, ya sea porque compran al mayoreo o debido a que venden equipos apenas usados, lo que significa grandes ahorros para el consumidor.
  • También está la posibilidad de comprar artículos electrónicos a través de plataformas extranjeras, donde se ofrecen precios atractivos, pero donde deberás tomar en cuenta el costo del envío y también el pago de impuestos por el ingreso de ese artículo al país.
  • Si no quieres gastar demasiado de tu presupuesto de compras, adquirir un artículo de segunda mano y en buen estado, te puede ahorrar una buena cantidad de dinero. Hay diferentes plataformas en donde es posible adquirir productos usados a un precio menor.

Boletos aéreos

  • Este es una de las categorías donde más puedes ahorrar dinero, sobre todo si es que lo haces con anticipación. Se aconseja comprar boletos aéreos con una buena anticipación antes de la fecha deseada de viaje, para así conseguir los mejores precios. Entre más te acercas en el calendario al posible inicio de tu vuelo, más tendrás que pagar.
  • Existen varios sitios web comparativos de vuelos donde podrás encontrar la mejor oferta para ese boleto aéreo que estás buscando. Puedes incluso, configurar alertas a tu correo que te avisen cuando ese destino que tanto deseas, esté en un precio inmejorable.

Productos para el hogar

  • Esta es una de las categorías donde existen más ofertas y variedad de productos para elegir. Desde artículos de precios considerables como comedores, sofás o camas, hasta llegar a productos más económicos como espejos, utensilios de cocina o lámparas, las ofertas que ofrecen tanto grandes tiendas como negocios más pequeños, de seguro favorecerán a tu bolsillo.
  • Utiliza los comparadores de precio en línea para que puedas encontrar diferentes opciones y puedas tomar la mejor decisión de acuerdo con la calidad y el valor para ese producto.

Lista del supermercado

  • Otra de las categorías donde puedes ahorrar bastante dinero es en las compras del supermercado. Utilizando las tiendas en línea de estas mismas empresas, puedes ahorrar en diversos artículos e incluso lograr en algunos casos, que tu pedido sea despachado sin costo.
  • Ya sea porque te unes a un programa de recompensas del supermercado y aproveches descuentos en productos de una misma marca, o por rebajas propias de la misma empresa en ciertos artículos en promoción, comprar en línea te ayudará a encontrar más fácilmente lo que necesitas y comparar distintas marcas para así seleccionar los artículos y productos más adecuados tu lista de compras.

¿Cuáles son los eventos más importantes del año para comprar en línea?

Si bien los comercios ofrecen ofertas y promociones de manera regular durante el año, hay momentos específicos donde te encontrarás con precios que rara vez volverás a ver. Eventos como el Hot Sale, Buen Fin y Black Friday son hitos importantísimos para el comercio en línea mexicano. 

La clave para aprovechar estos distintos eventos de ventas en línea es: planificar. Las fechas son avisadas con mucho tiempo de antelación, lo que te da la posibilidad de hacer un presupuesto de compras, que te fijes alguna meta de ahorro para ello y así aproveches miles de ofertas a las que podrás acceder durante esos días. 

Revisa a continuación las fechas y características de algunos de los eventos más importantes del año para comprar en línea. 

Hot Sale 2021

Es una de las campañas de compras en línea más importante del año, y por la cantidad de días que tendrá este año, es difícil dudarlo. El Hot Sale 2021 se realizará entre el 23 y el 31 de mayo de este año, completando nueve días de ofertas y promociones. 

Además, existe un calendario definido para promociones especiales dependiendo del día: 

  • Domingo 23. Viajes
  • Lunes 24. Belleza
  • Martes 25. Ropa y calzado.
  • Miércoles 26. Muebles y hogar.
  • Jueves 27. Automotriz. 
  • Viernes 28. Deportes.
  • Sábado 29. Electro y tecno. 
  • Domingo 30. Alimentos y bebidas.
  • Lunes 31. Varios. 

Su primera edición se materializó en 2014 como una manera de fomentar el comercio en línea en México mediante significativos descuentos y promociones. Desde entonces han logrado espectaculares resultados, y se ha transformado en una de las fechas más interesantes para encontrar ofertas y adquirir productos de todo tipo en páginas seguras para comprar en línea.

Buen Fin 2021

  • Este evento fue creado en 2011 como una manera de impulsar la economía de México y este año celebrará su undécima edición. No solo busca fomentar las compras de productos y servicios, sino que también el turismo en México con ofertas de vuelos y paquetes turísticos a destinos atractivos del país.
  • El Buen Fin 2021 iniciaría el 12 de noviembre. Serán días para todo tipo de ofertas, siendo algunos de sus productos más demandados la ropa, computadoras, televisores y zapatos. Si bien la fecha de inicio es el 12 de noviembre, muchas tiendas comienzan a publicar sus promociones un día antes, por eso, la recomendación es estar atentos a los comercios que te interesan.

Black Friday 2021

  • El Black Friday o Viernes Negro, es un acontecimiento que se realiza de manera paralela al evento original que se realiza en Estados Unidos, la jornada siguiente al Día de Acción de Gracias. Este año se llevará a cabo el 26 de noviembre y se anticipa con grandes descuentos en tiendas de diversas categorías.
  • Son muchos quienes también aprovechan las ofertas del Buen Fin o del Black Friday para aprovechar las mejores ofertas de estos eventos y comprar los regalos de Navidad o del Día de Reyes, en esos casos será muy importante revisar los tiempos de entrega que se ofrezcan y las políticas de cambios o devoluciones que tengan las tiendas en donde compres.

Rebajas de temporada

  • Además de los eventos mencionados, existen las tradicionales rebajas de temporadas que se realizan cada año en México. Existen tres de ellas, comenzando con las de invierno, luego las de verano y cerrando con las ya mencionadas Buen Fin y Black Friday. Estas ofertas abarcan todo tipo de productos, aunque se asocia más a ropa de la estación.
  • La primera de estas fechas de rebajas comienza durante enero y generalmente se extiende hasta finales de marzo. Mientras que los descuentos de verano comenzarán en julio y durarán hasta agosto. Mientras que las rebajas de fin de año se realizarán mediante el Buen Fin y el Black Friday (26 de noviembre).
  • Si bien no es una temporada de rebajas, hay fechas especiales durante el año, como el 14 de febrero o Día de San Valentín, Día del Niño, Día de la Madre o del Padre, en donde puedes tener la posibilidad de encontrar promociones atractivas para adquirir algún regalo especial para tus seres queridos.

Como puedes ver, comprar en línea es una experiencia que trae muchos beneficios para los consumidores. Son muchas las ventajas las que tienes al decidir comprar los productos que necesitas desde la comodidad de tu hogar. Recuerda que deberás fijarte bien el momento del año cuando quieres hacer la compra, considerar la opción de utilizar comparadores de precios y revisar bien las medidas de seguridad digital que debes implementar para que tu transacción sea segura. 

Aprovecha los eventos especiales de venta en línea como el Hot Sale, Buen Fin o el Black Friday, donde de seguro encontrarás precios y promociones que te sorprenderán. A la hora de comprar, fíjate bien en las condiciones de venta y las modalidades de pago, y ten presente que si no puedes pagar el total de la compra en el momento, puedes elegir hacerlo con una tarjeta de crédito que te ofrezca diferentes beneficios, e idealmente aprovechar la opción de meses sin intereses cuando sea posible.

Lo importante es que planifiques, revises tu presupuesto y aproveches las ofertas en línea comprando de forma inteligente y siendo responsable con tus finanzas personales.