Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Imagen decorativa

¿Estás listo para comprar tu primer auto?

Además del pago de tu primer auto, es buena idea prever costos de gasolina, mantenimiento e impuestos para prepararte con todo lo necesario.

Antes de comprar un auto es buena idea conocer otros gastos que llegan junto con esta adquisición, evaluar tus necesidades e investigar distintas alternativas. Esto te ayudará a organizar tu tiempo y finanzas personales para cumplir con tus deberes como conductor, manejar seguro y cuidar tu dinero.

Considera gastos obligatorios como el de la tenencia vehicular en México y haz un balance con otros pagos importantes de tu día a día para evitar endeudarte más allá de tu capacidad.

Para decidir si es buen momento para comprar tu primer auto, considera los siguientes elementos:

¿Para qué te va a servir el auto? Es decir, ¿quieres un auto exclusivamente para la ciudad o lo usarás frecuentemente en carretera?, ¿a cuántas personas transportarás cotidianamente?, ¿cuál es el consumo de gasolina ideal?
Tal vez estás buscando un auto que te dure 5 años o solamente 2. Saber esto te ayudará a clarificar qué modelo quieres y si realmente necesitas uno nuevo o puedes explorar la opción de comprar un auto usado que representará un gasto menor.
Después de cubrir el costo del auto, ¿cuánto dinero te queda? Considera si puedes cubrir la gasolina, la tenencia y el pago de refrendo vehicular sin hacer grandes sacrificios en otros gastos importantes de tu vida cotidiana. Conoce tu presupuesto mensual y calcula si es suficiente.
Toma en cuenta impuestos, verificación, el trámite de placas, licencia de conducir y seguro de auto. Hay herramientas digitales de pago de impuestos que te ayudarán a cubrir la tenencia vehicular en México y hacer el pago de refrendo vehicular de forma fácil y rápida sin tener que salir de casa.
¿Estás listo para comprar tu primer auto?

Conclusión

Finalmente, compara distintas opciones de financiamientos y vehículos para buscar la que mejor combine con tus planes, necesidades y capacidad de pago. Es buena idea esperar al momento y la oportunidad ideal para comprar tu primer auto sin endeudarte más allá de tus capacidades.

¿Qué quieres aprender?

Conoce nuestras coberturas