Además del pago de tu primer auto, es buena idea prever costos de gasolina, mantenimiento e impuestos para prepararte con todo lo necesario.
Antes de comprar un auto es buena idea conocer otros gastos que llegan junto con esta adquisición, evaluar tus necesidades e investigar distintas alternativas. Esto te ayudará a organizar tu tiempo y finanzas personales para cumplir con tus deberes como conductor, manejar seguro y cuidar tu dinero.
Considera gastos obligatorios como el de la tenencia vehicular en México y haz un balance con otros pagos importantes de tu día a día para evitar endeudarte más allá de tu capacidad.
Para decidir si es buen momento para comprar tu primer auto, considera los siguientes elementos:
Tus necesidades:
¿Para qué te va a servir el auto? Es decir, ¿quieres un auto exclusivamente para la ciudad o lo usarás frecuentemente en carretera?, ¿a cuántas personas transportarás cotidianamente?, ¿cuál es el consumo de gasolina ideal?El tiempo que usarás el auto:
Tal vez estás buscando un auto que te dure 5 años o solamente 2. Saber esto te ayudará a clarificar qué modelo quieres y si realmente necesitas uno nuevo o puedes explorar la opción de comprar un auto usado que representará un gasto menor.Tu capacidad de pago:
Después de cubrir el costo del auto, ¿cuánto dinero te queda? Considera si puedes cubrir la gasolina, la tenencia y el pago de refrendo vehicular sin hacer grandes sacrificios en otros gastos importantes de tu vida cotidiana. Conoce tu presupuesto mensual y calcula si es suficiente.Cubrir tus deberes como conductor:
Toma en cuenta impuestos, verificación, el trámite de placas, licencia de conducir y seguro de auto. Hay herramientas digitales de pago de impuestos que te ayudarán a cubrir la tenencia vehicular en México y hacer el pago de refrendo vehicular de forma fácil y rápida sin tener que salir de casa.
Conclusión