Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Joven usando tarjeta de crédito

¿Cómo usar una tarjeta de crédito y sus facilidades de pago?

Saber cómo usar una tarjeta de crédito te ayudará a administrar tus finanzas personales y aprovechar facilidades de pago, pero es importante que consideres información como: tu presupuesto, límite de crédito y otros pagos importantes.

Con una tarjeta de crédito puedes pagar un producto o servicio en el momento que tú elijas aunque no tengas la cantidad disponible en tu cuenta de ahorro o en efectivo. Es decir, el banco con el que tengas tu tarjeta te hace un préstamo y deberás devolverlo posteriormente.

¿Qué beneficios proporciona tener una tarjeta de crédito?

  • Te ayuda a administrar tus finanzas personales. Puedes esperar a la quincena o a tener más dinero ahorrado para pagar tus compras; y así, usar tu dinero disponible en compras más pequeñas o del día a día. 
  • Ofrece facilidades de pago. Es decir, distintas maneras en las que puedes cubrir el costo de tus compras, por ejemplo pagar con puntos; o bien, diferentes formas de regresar el préstamo que te hizo el banco como podrían ser los meses sin intereses. 
  • Puedes protegerla con un seguro. El seguro para tarjetas BBVA te devuelve tu dinero en caso de uso indebido en todo tipo de tiendas y cajeros automáticos. Además, puedes asegurar tarjetas de crédito y débito. 
Tarjeta de crédito

Cliente BBVA

Si aún no eres cliente BBVA y quieres una tarjeta de crédito, puedes solicitarla 100% en línea en tu celular. 

¿Cómo usar una tarjeta de crédito y aprovechar sus facilidades de pago?

Para usar los beneficios de una tarjeta de crédito es importante evaluar lo siguiente:

  • Analiza tu capacidad de pago. Asegúrate de que podrás pagar a fin de mes (o en el plazo establecido) el costo de tu compra sin afectar el presupuesto que tengas para otros gastos importantes.
  • Conoce tu límite de crédito. Es decir, ¿qué cantidad tienes disponible para gastar cada mes con tu tarjeta? Eso lo define el banco con el que tienes tu tarjeta de crédito para prevenir deudas mayores a tu capacidad de pago.
  • Revisa si tienes meses sin intereses. Es decir, que podrás devolver la cantidad que te prestó el banco en varios pagos y sin tener que cubrir comisiones o gastos adicionales. Por otro lado, si tu compra es a meses con intereses, evalúa cuánto tendrás que pagar al final por ella y si realmente te conviene. 
  • Considera si puedes pagar con puntos. Los Puntos BBVA son recompensas que ganas por usar tu tarjeta y que después usarlos para hacer otras compras en miles de establecimientos. 
  • Ten en mente ofertas especiales. Por ejemplo, con las tarjetas de crédito BBVA tienes facilidades de pago exclusivas para planear tus vacaciones en el sitio Viaje y Punto como son los meses sin intereses, pagar con puntos y algunas combinaciones de formas de pago. 

Además de los beneficios de una tarjeta de crédito para administrar tus finanzas personales, este instrumento de pago también te ayuda a crear un historial crediticio. Es decir, es una forma de dar a conocer tus cualidades como usuaria o usuario de un préstamo, lo cual dará una referencia sobre ti cuando pidas otros créditos. 

Continúa aprendiendo