Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer cajero automático

¿Cómo usar un cajero automático de forma segura?

Las personas adultas o quienes empiezan a tener su primer acercamiento con productos o servicios financieros no están completamente familiarizadas con su funcionamiento y usabilidad, y es normal. Pero, por ejemplo, saber cómo usar un cajero automático te puede ayudar a disponer de tu dinero de la pensión, jubilación o cualquier ingreso que tengas de manera práctica y segura.

¿Cómo usar un cajero automático?

Usar un cajero automático puede llegar a ser muy intuitivo para algunas personas, ya que esta herramienta te va guiando de acuerdo con la operación bancaria que deseas hacer. 

Lo principal es asegurarte que tu entorno sea seguro, es decir, cuida que ninguna persona tenga visibilidad de lo que haces en un cajero automático y, mucho menos, que vea o sepa cuál es tu NIP o clave de acceso para consultar tu cuenta, ya que podrías sufrir de algún fraude. 

Antes de saber cómo usar un cajero es importante que tengas claridad de las diferentes operaciones bancarias que puedes hacer para sacar el máximo provecho:

  • Consultar tu saldo disponible en tu cuenta.
  • Transferir dinero a cuentas bancarias.
  • Hacer depósitos en efectivo a cuentas. 
  • Pagar servicios con tu tarjeta de crédito.
  • Pagar servicios con dinero en efectivo.
  • Cambiar tu NIP en caso de querer hacerlo. 
  • Retirar dinero en efectivo. 

¿Cómo usar un cajero paso a paso?

El uso del cajero automático varía según la operación bancaria que hagas, pero en general es necesario seguir estos pasos: 

  1. Una vez en el cajero, toca la pantalla con tu dedo. 
  2. Después selecciona la operación bancaria que quieras hacer. 
  3. Sigue las instrucciones de acuerdo con la opción que hayas seleccionado. 
  4. Antes de irte, verifica que no olvidas tu tarjeta, dinero en efectivo o recibo de la operación. 
Cajero automático

Para hacer retiro de efectivo desde un cajero automático BBVA tienes dos opciones: hacerlo con tarjeta o hacer un retiro sin tarjeta. Si vas a hacer un retiro usando tu tarjeta los pasos a seguir son: 

  1. Ingresa tu tarjeta al cajero automático. 
  2. Teclea tu nip o contraseña de acceso. 
  3. Selecciona la operación de retiro de efectivo. 
  4. Selecciona la cantidad que quieres retirar. 
  5. Finaliza la operación, toma tu dinero y retira tu tarjeta, recuerda siempre guardarla en un lugar seguro.

Si no llevas tu tarjeta, no te preocupes, con BBVA puedes hacer retiros de dinero siguiendo estos pasos: 

  1. Descarga en tu teléfono móvil la app BBVA.
  2. Una vez activada tu cuenta en la aplicación, en el menú encontrarás la opción “Retiro sin tarjeta”.
  3. Aquí podrás seleccionar la cantidad de dinero que deseas retirar. Puede retirar desde $100.00 hasta $9,300.00 diarios. 
  4. Al hacer clic en continuar, puedes incluir o no el concepto de ese retiro para que tengas mejor administración de tus movimientos. 
  5. Revisa que la cantidad sea correcta y, a continuación, tendrás una clave de retiro de 12 dígitos, la cual, tendrás que ingresar en el cajero automático al seleccionar la opción “Retiro sin tarjeta”. También puedes usar el código QR que te brinda tu app BBVA para retirar dinero sin tener contacto físico con el cajero. 

Una vez que tienes claridad de cómo usar un cajero considera proteger tu dinero con el Seguro Retiro de Efectivo 24 horas BBVA. Este Seguro protege contra robo o asalto, todos los retiros en efectivo que realices de hasta 3 de tus tarjetas BBVA, sin importar si sacas dinero de un cajero o en algún punto alterno y cuentas con 24 horas posteriores al retiro para reportarlo.

Al contratar este seguro el banco te cubre un importe máximo de $20,000.00 pesos ante un asalto y en caso de muerte accidental, tus beneficiarios reciben un apoyo económico de $250,000.00 pesos.

Lamentablemente ninguna persona está exenta de sufrir un incidente, lo mejor es proteger tus finanzas desde $70.00 mensuales y tener tranquilidad de contar con el respaldo de tu banco. 

También te podría interesar