Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
emprendedor cobrando

5 ventajas del pago sin contacto

¿Sabías que el dinero en efectivo podría desaparecer? La tendencia financiera y comercial es que cada vez el dinero en efectivo se utilice menos, al punto de casi desaparecer, y no porque volvamos a un sistema de trueque, sino porque se reemplazará por el plástico (tarjetas de crédito o débito) y por formas más innovadoras de pago digital.

Aunque podría parecer un panorama futurista, en países como Suecia esto se trata de una realidad, la mitad de los bancos en ese país no acepta depósitos en efectivo, incluso algunos comercios tampoco lo hacen, y en Gran Bretaña alrededor del 70% de los pagos que se realizan son de forma digital. 

Por supuesto, aún hay temas por resolver para que se pueda lograr esto en países de América, sin embargo, existen cada vez más herramientas para pagar de forma más segura y sin efectivo. En esta ocasión te hablaremos sobre el pago sin contacto. 

¿Qué son los pagos sin contacto o pagos contactless?

El pago sin contacto, pago contactless o NFC (Near Field Communication) es una forma de pagar productos o servicios de forma presencial mucho más segura, se trata de una tecnología que te permite hacer tu pago únicamente acercando la tarjeta a la terminal o al dispositivo de cobro. 

¿Cómo funcionan las tarjetas contactless?

El pago NFC funciona debido una tecnología inalámbrica de identificación por radiofrecuencia. Esta innovación permite la transmisión de datos entre dos dispositivos cercanos, solo se necesitan unos pocos centímetros de acercamiento entre tu tarjeta y la terminal de pago para que se pueda hacer la transacción de forma exitosa. 

Es importante mencionar que la tecnología NFC, traducida como “comunicación de campo cercano”, no funciona únicamente con una tarjeta, aunque es lo más conocido, también puede utilizarse a través de tu celular. Hay algunos celulares que cuentan con esta tecnología y al activar la función en el teléfono y acercarlo a la terminal, puedes completar el pago.

¿Cómo pagar con tarjeta contactless?

Pagar con una tarjeta contactless es muy sencillo, solo tienes que verificar o preguntar al comercio si tienen esta tecnología, si la tienen, el vendedor ingresará a la terminal la cantidad a pagar y tú solo tendrás que acercar a la terminal tu celular con la función activada o tu tarjeta por la parte donde está el chip. Así de simple.

Si el comercio no cuenta con esta tecnología, no te preocupes, tu tarjeta funciona de la misma manera que una tradicional, así que podrás hacer tu pago, como lo hacías antes. 

Si aún no tienes una cuenta y deseas tener una con nosotros, puedes abrir una cuenta desde tu celular sin ser cliente, de esta manera podrás comenzar a aprovechar todas las ventajas que BBVA te ofrece y evolucionar a tecnologías y funciones como esta, que hacen tu vida más fácil. 

Ventajas del pago sin contacto

Entre las ventajas de utilizar la tecnología de pago sin contacto se encuentran las siguientes:

  1. Tus datos protegidos. Puedes tener la seguridad de que tu número de tarjeta, vigencia, nombre y código de seguridad (CVV) no estarán expuestos, pues tendrás tu tarjeta contigo todo el tiempo.
  2. No te expones a que te roben dinero en efectivo, pues con esta forma de pago, podrías no llevar efectivo contigo.
  3. Puedes conservar mejor la higiene, pues se sabe que el dinero tiene muchos gérmenes, y en tiempos de pandemia, aunque no se use dinero y prefieras la tarjeta, lo mejor es tocar las menos superficies posibles cuando se está fuera de casa. 
  4. Se trata de una tecnología utilizada en muchos países del mundo, por lo que no solo será útil el pago contactless en México, sino en los lugares a los que viajes. 
  5. Es una herramienta muy sencilla de utilizar y rápida, este método te ahorra tiempo, pues está comprobado que puede ser hasta 6 o 7 veces más rápida que una transacción convencional con tarjeta. 

La tecnología nos permite llevar una vida más sencilla, descarga la App de BBVA y descubre todo lo nuevo que puedes hacer, desde sacar dinero del cajero sin utilizar tu tarjeta, hasta pagar tus servicios o productos utilizando solo un código QR.

Descarga la App de BBVA

No tienes que ser cliente
Abre tu cuenta digital ahora