La nueva forma de pago CoDi se trata de una plataforma creada por el Banco de México, con el objetivo de facilitar las transacciones de pago y cobro, de forma rápida, segura, eficiente y sin ningún cobro de comisión.
Para comenzar a utilizar esta modalidad debes de instalar la app de BBVA, aceptar la invitación para usar CODI, registrarte e iniciar sesión, es realmente un proceso muy sencillo e intuitivo, automáticamente se generará un código QR.
Para realizar un pago solo tienes que seleccionar la opción “pagar”, a continuación indicar el monto que deseas pagar, este no podrá ser mayor a 8 mil pesos, enseguida la aplicación te dará un código que será captado para realizar la transferencia.
CoDi usa un sistema de lectura de código QR o de comunicación NFC para transmitir un mensaje de cobro por parte del vendedor para el cliente. Al ser parte de CoDi y utilizar esta modalidad, podrás realizar operaciones bancarias en cuestión de segundos y sin ningún costo extra.
Ahora que sabes todo sobre CoDi, qué es y cómo utilizarla, que esperas para comenzar a pagar tus productos o servicios de esta manera.