Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer comprando en comercio con código qr

¿Sabías que puedes pagar tus productos o servicios con un código QR?

La tecnología cada vez más forma parte de las actividades del día a día: facilita y agiliza tareas, e incluso beneficia en materia de seguridad, tal como es el caso de la plataforma de cobro digital CoDi Banxico, que te permite pagar con código QR desde tu celular. 

Así como lo lees, si olvidaste tu tarjeta en casa y necesitas hacer una compra, no hay ningún problema, puedes hacerlo por medio de tu dispositivo móvil. De hecho, con esta modalidad no es necesario llevar tu tarjeta a todos lados y exponerte a la clonación o robo de la misma, sigue comprando lo que necesites de una forma mucho más segura y actual.

CoDi, qué es y cómo se utiliza

La nueva forma de pago CoDi se trata de una plataforma creada por el Banco de México, con el objetivo de facilitar las transacciones de pago y cobro, de forma rápida, segura, eficiente y sin ningún cobro de comisión. 

Para comenzar a utilizar esta modalidad debes de instalar la app de BBVA, aceptar la invitación para usar CODI, registrarte e iniciar sesión, es realmente un proceso muy sencillo e intuitivo, automáticamente se generará un código QR.

Para realizar un pago solo tienes que seleccionar la opción “pagar”, a continuación indicar el monto que deseas pagar, este no podrá ser mayor a 8 mil pesos, enseguida la aplicación te dará un código que será captado para realizar la transferencia. 

CoDi usa un sistema de lectura de código QR o de comunicación NFC para transmitir un mensaje de cobro por parte del vendedor para el cliente. Al ser parte de CoDi y utilizar esta modalidad, podrás realizar operaciones bancarias en cuestión de segundos y sin ningún costo extra. 

Ahora que sabes todo sobre CoDi, qué es y cómo utilizarla, que esperas para comenzar a pagar tus productos o servicios de esta manera.