Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre con su celular

4 tips para que tu transferencia electrónica sea segura

Los procesos bancarios en línea son cada vez más comunes. Personas, freelancers, negocios y más aceptan este tipo de movimientos para hacer pagos. Las transferencias de fondos interbancarias en línea son un recurso muy útil para hacer movimientos sin tener que salir de casa y aprovechar al máximo tu banca digital, sin embargo, un tema que todavía preocupa a distintos usuarios es la seguridad al hacer este tipo de movimientos. 

En BBVA, los servicios y movimientos cuentan con candados que hacen que tus transferencias sean seguras, aunque claro, hay algunos puntos que puedes tomar en cuenta para hacer tus movimientos todavía más seguros.

  1. Abre tu cuenta desde una red segura. Cuando manejas cualquier tipo de cuenta digital y quieras hacer movimientos, es importante que lo hagas desde una red segura y privada. Cuando te conectas a un wifi público, puede haber algún tipo de filtración o hackeo. Es importante que siempre lo hagas desde tus datos móviles o la red de casa o trabajo confiables.
  2. Revisa tus movimientos frecuentemente. Es importante que mantengas un monitoreo frecuente de los movimientos que haces, de esta manera, si hay alguna violación a tu cuenta y se comenzaron a hacer movimientos, lo sabrás de inmediato y podrás hacer algo al respecto.
  3. Revisa bien todos los datos de la otra cuenta. Es fácil equivocarse cuando pones un número de cuenta. Cuando es una cuenta de BBVA la aplicación te dará todos los detalles, pero si es de otro banco tal vez no podrás visualizarlo, es muy importante que revises que todos los datos que estás poniendo sean los correctos.
  4. Finalmente corrobora con la otra persona o dueña de la cuenta, que se haya efectuado la transferencia, de no ser así verifica la información para detectar algún error o comunícate a la línea de asistencia al cliente.

Cuando haces una transferencia, es importante tener los datos correctos. Con BBVA tu contraseña nunca se va a guardar en el teléfono, por lo que tienes la seguridad de que tu dinero y cuentas están protegidas, aún cuando tu celular se pierda o sea usado por alguien más.