Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Con Dimo® y app BBVA puedes enviar o recibir dinero con el número de celular

Estos son los beneficios de usar Dimo®

  • Sin costo

    Y sin comisiones.
  • Seguro

    Al ser digital solo tú puedes autorizar los pagos.
  • Inmediato

    Recibe o transifere dinero al instante, sin importar el día ni la hora.
  • Sencillo

    Solo necesitas tu app BBVA.

DIMO

¿Cómo vincular mi cuenta a Dimo?

Para activar Dimo, solo es necesario tener una cuenta y la app BBVA a través de la que podrás hacer la vinculación. 

¿Cómo enviar dinero?

Ingresa a tu app BBVA, da clic en tu cuenta vinculada a Dimo, después da clic en Más y por último da clic en Enviar dinero con Dimo.

¿Cómo recibo dinero con DImo?

Una vez que ya estás vinculado, solo tienes que dar tu número celular a la persona que te hará la transferencia. Es importante que también esté vinculado a Dimo. 

Vincula tu celular a Dimo®

Pagar con Dimo® es muy fácil

Requisitos previos para contratación de Dimo:

    • Dispositivo  Móvil donde se encuentre el  App BBVA actualizada
    • Contar con una cuenta en BBVA
    • Conexión a Internet
    • Vincular número celular a Dimo
    • Aceptar el uso de datos con Dimo
    • Vincular datos a Dimo 
Dimo ® y sus logotipos son marcas registradas del Banco de México, y las mismas son utilizadas bajo licencia.
 

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas?

Preguntas frecuentes

¿Qué es Dimo®?

Dimo® (Dinero Móvil) es un método de pago que amplía las formas de realizar transferencias SPEI, ya que ahora solo necesitas el número celular para enviar y recibir dinero. Fue desarrollado por el Banco de México (Banxico) para beneficiar a los usuarios de las instituciones bancarias que lo tengan habilitado a lo largo del país.

¿Cómo enviar dinero con Dimo®?

Para enviar dinero debes ingresar el número celular de tus amigos o conocidos, el cual debe estar previamente vinculado a Dimo® en la app del banco que utilicen. Para recibir dinero debes vincularte a Dimo® en tu app del banco y la persona que te va a transferir dinero debe ingresar solo los 10 dígitos de tu número celular.

¿Qué tan seguro es Dimo®?

Dimo® utiliza el mismo sistema de transferencias SPEI desarrollado por el Banco de México. Y ahora, además de transferir de forma tradicional, con Dimo® puedes hacerlo ingresando sólo el número celular.

Por eso tus datos bancarios y tu dinero están seguros al enviar y recibir dinero, al igual que el resto de funciones que tienes disponibles en la app BBVA.

¿A quienes puedo transferir con Dimo®?

Puedes transferir a cualquier persona cuyo celular esté vinculado a Dimo® en su cuenta BBVA o de otros bancos con sede en México. Las transferencias se envían en ese momento y puedes realizarlas las 24 horas del día.

¿Qué bancos usan Dimo®?

Banxico desarrolló Dimo® para beneficiar a los usuarios de todas las instituciones bancarias a lo largo del país. Actualmente los bancos que ya tienen disponible esta funcionalidad son BBVA, Santander©, Banregio©, Hey, Banco©, Banco Azteca© y STP©, sin embargo eventualmente más instituciones implementarán Dimo® para hacer crecer la red nacional.

¿Cuál es la diferencia entre Dimo® y otro tipo de transferencias?

Con Dimo® ya no necesitas memorizar números largos para hacer transferencias (como el número cuenta, tarjeta o la CLABE), solo necesitas ingresar el número celular vinculado de la persona a la que quieres enviar dinero o seleccionar su número desde tu lista de contactos. Puedes tomar el celular desde los chats grupales que comparten, desde tus contactos o preguntarles directamente el número que ya se saben de memoria.

Ya hago transferencias con celular en BBVA. ¿Es lo mismo?

No es lo mismo. Con la anterior funcionalidad tardabas más para transferir, ya que debías realizar el registro del número de la cuenta de la persona a quien ibas a enviar el dinero, ingresando sus datos bancarios, para que de esta forma puedas proceder con la transferencia. 

Ahora con Dimo® solo debes ingresar su número celular, ahorras tiempo ya que no debes realizar ningún registro previo y existe menor riesgo de equivocarte ingresando números más largos.

¿Usar Dimo® tiene costo?

Usar Dimo® no genera ningún costo para enviar o recibir dinero en tu cuenta BBVA o de otros bancos.

¿Dónde encuentro Dimo® en la app BBVA?

Para enviar dinero con Dimo® debes entrar a tu app BBVA a cualquier hora del día y desde cualquier lugar del país.

Una vez que estás dentro de tu app BBVA, ingresa a tus ‘Cuentas en pesos’, da clic en los tres puntos que dicen “Más” y en el siguiente menú selecciona la opción “Enviar dinero con Dimo®”.

Posteriormente escribe el número de celular de la persona a quien quieres enviar dinero o selecciónalo desde la lista de contactos que te aparece en el ícono de la agenda.

Finalmente escribe el importe de dinero que quieres enviar, el concepto del envío y ¡ya está! El dinero se envía directamente a la cuenta de la otra persona.

¿Cómo puedo recibir dinero con Dimo®?

Solo debes vincular tu número celular desde tu cuenta BBVA y el dinero llegará seguro y de inmediato. Si ya te vinculaste a otro banco puedes cambiarlo en cualquier momento para recibir tu dinero en tu cuenta BBVA, ya que el mismo número celular no puede estar vinculado en más de un banco.

¿Puedo vincular cualquier número celular o forzosamente tiene que ser el que tengo para mi app BBVA?

Sólo se puede vincular el celular con el que tienes la app BBVA.

Si ya tengo asociada mi cuenta a CoDi ¿puedo recibir dinero con Dimo?

Si, son registros y servicios independientes.

¿Dónde encuentro la vinculación a Dimo® en la app BBVA?

Para recibir dinero con Dimo® debes ingresar a tu aplicación BBVA y entrar a tus ‘Cuentas en pesos’. Luego da clic en los tres puntitos que dicen “Más” y después da clic en la opción “Vincular cuenta a Dimo®”. Realiza el proceso de 2 pasos para vincularte y ¡listo! Ya podrás recibir dinero más fácil dando solo tu número celular.

¿Qué pasa si cambio mi número celular o mi compañía telefónica?

Si cambias tu número de celular debes acudir a una sucursal BBVA para realizar el cambio de número telefónico y poder asociarlo a tu cuenta. Después podrás vincularlo a Dimo® en tu app BBVA para recibir dinero. Si cambias de compañía telefónica no pasa nada, podrás enviar y recibir dinero normalmente.

¿Puedo vincular más de una cuenta a mi número celular a través de Dimo®?

Solamente se permite tener 1 cuenta vinculada a la vez. Sin embargo, existe la opción de desvincular la cuenta y agregar una nueva, las veces que sea necesario y el cambio es inmediato.

¿Cómo se visualizará el concepto de recepción de dinero por Dimo® en mis movimientos?

Los movimientos de Dimo® se diferencian en el campo Concepto/Descripción; siempre aparece el prefijo "Dimo-".

¿Qué pasa si ingreso un número telefónico que no está vinculado a Dimo®?

Te aparecerá un mensaje que dicho número telefónico no está vinculado en Dimo® y por lo tanto no se realizará ninguna transferencia, pero podrás invitar a esa persona a vincularse a Dimo®.