Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer en celular

¿Cómo revisar mi estado de cuenta digital?

En la actualidad, los servicios digitales permiten que tengamos soluciones más funcionales y prácticas, algunas de ellas incluso, nos permiten ser más amigables con el medio ambiente. Nos referimos al estado de cuenta digital, la forma ideal y más actual de conocer el detalle de tus cuentas. 

¿Qué es un estado de cuenta?

Un estado de cuenta bancario es un documento oficial, generalmente mensual, emitido por la institución bancaria con la que tienes tu cuenta, tradicionalmente este estado de cuenta llegaba a tu domicilio por medio del servicio de correos o si necesitabas uno, podías ir a sucursal para solicitarlo a algún ejecutivo de cuenta. 

Este documento contiene todos los movimientos de la cuenta realizados en el mes, en este encontrarás datos importantes como número de cuenta, de tarjeta, saldo al corte, fecha de pago, monto mínimo a pagar, tasa de interés, en caso de ser tarjeta de crédito, entre otros datos relevantes y confidenciales para el usuario. 

Adiós al papel

Un estado de cuenta es muy útil para que el cliente pueda llevar un control preciso de sus gastos, sin embargo, la tendencia es hacia lo digital y a reducir el uso indiscriminado del papel, por lo tanto, los estados de cuenta digitales son lo de hoy. 

El estado de cuenta digital simplifica la consulta de tu saldo en el momento que así lo desees, desde cualquier ordenador o teléfono inteligente. Esto, gracias a un sistema que apunta a migrar la información hacia un formato más eficiente, seguro y sencillo, facilitando la administración y control del dinero.

Además de reducir el consumo de papel, otra de las grandes ventajas es que no generas comprobantes físicos que pudieran revelar tus fondos.

¿Cómo se obtiene un estado de cuenta?

Actualmente puedes obtener un estado de cuenta de dos formas: yendo a tu sucursal más cercana para solicitar un estado de cuenta físico a un ejecutivo, o bien, puedes acceder a uno entrando a la banca en línea de tu banco, en la opción “estado de cuenta”.

¿Cómo descargar mi estado de cuenta BBVA?

Si quieres saber cómo revisar tu estado de cuenta en BBVA, es muy sencillo:

  • Necesitas descargar la app BBVA  
  • Del menú, seleccionar la opción “Consultar”.
  • Dentro de las operaciones que puedes hacer, encontrarás “Estado de cuenta” da click ahí, entonces podrás personalizar sobre cuál de tus tarjetas o préstamos requieres el documento, el mes del que deseas la información e incluso puedes activar la opción para que se envíe por correo electrónico.  

Recuerda que al contar con la app BBVA en tu dispositivo móvil no solo tendrás acceso a tu estado de cuenta cuando así lo requieras, también puedes hacer transferencias interbancarias, pagar servicios como el agua, luz o internet, llevar un control de gastos, revisar los movimientos de tu cuenta cuando quieras para verificar que no haya alguno que no reconoces, apagar tu cuenta en caso de perder tu tarjeta, y muchas funciones más. ¡Descárgala ya! Es gratuita y muy útil.

También te podría interesar