Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer viendo su celular

¿Es seguro tener una cuenta digital?

La seguridad digital es un tema que cada vez nos preocupa más. En una época con tantos cambios y actualizaciones como la que estamos viviendo, es muy importante garantizar que todos nuestros movimientos en la Red estén completamente protegidos.

La cuenta digital de BBVA es una excelente opción para poder aperturar una cuenta sin salir de casa, sin embargo, una de las dudas más comunes es ¿qué tan segura es una cuenta digital? Afortunadamente, los esfuerzos de las instituciones bancarias son cada vez mayores para asegurar que tus bienes estén bien protegidos.

Vamos a comenzar por hablar de qué es una cuenta digital. Este tipo de cuentas funcionan de la misma manera que una cuenta tradicional, la diferencia es que puedes abrirlas desde una aplicación y, aunque no recibas una tarjeta física, cuentas con los mismos datos de esta, los puedes ver en tu aplicación, y con ellos podrás comprar en línea y hasta sacar dinero del cajero sin uso de la tarjeta física. 

Una de las ventajas de una tarjeta digital, es que los números de seguridad (CVV) son números dinámicos. Esto quiere decir que van cambiando cada vez que usas tu tarjeta, lo que te garantiza que nadie podrá usar tus datos después.

Otra de las cosas que nos garantizan la seguridad de nuestra cuenta es que, debido a la tecnología de la aplicación, los datos de la cuenta no se guardan en ninguna parte de tu teléfono, esto en caso de que lo llegues a perder, nadie podrá acceder a la aplicación, incluso aunque logren entrar a tu teléfono. 

Esto no solo aplica para tu cuenta digital, si por algún motivo no tienes tu tarjeta contigo, con la app BBVA puedes apagarla hasta tener la seguridad de que no se ha extraviado, cuando la encuentres puedes encenderla de nuevo, en ese tiempo nadie podrá hacer uso de tu tarjeta. En caso de extraviarla es necesario reportarla a la línea del banco.

Sabemos que la seguridad digital es de suma importancia cuando se trata de nuestro dinero, por eso, con la opción de abrir una cuenta digital, tendrás toda la seguridad de que tus datos están protegidos en cualquier momento.