Los pagos en línea, la nueva normalidad
Los pagos en línea que puedes realizar con tu cuenta
Los servicios de la banca en línea te ayudan a resolver una gran cantidad de tus requerimientos mensuales. De hecho, se han vuelto una poderosa herramienta para que puedas gestionar tus cuentas desde casi cualquier dispositivo, incluso desde tu celular.
- Pago de impuestos en línea. Hacer el pago de impuestos en línea es muy sencillo, siendo una opción asequible para todos los que buscan velocidad y seguridad en el cumplimiento de sus deberes fiscales, ya sean impuestos federales o locales.
- Pagos en línea de servicios. Los servicios de consumo necesarios tales como el agua y la luz, también se pueden hacer a través de las plataformas y aplicaciones para móviles que ofrece la banca en línea. Otros servicios esenciales como el gas, también encuentran un entorno amable para que puedas cumplir con el cumplimiento del cobro.
- Otros servicios. En el caso de servicios tales como el teléfono, el Internet, televisión de paga o el de la línea de tu teléfono móvil, los pagos pueden ser realizados gracias a las domiciliaciones con tus cuentas de banco. Sin embargo, en caso de no haber pactado el cobro automático de ellos, es posible cumplir con los cobros antes del vencimiento de esas facturas, ya sea vía una transferencia bancaria, con el uso de botones especiales para el pago de estas tareas o desde una app que te permita establecer recordatorios y pagar tus servicios.
- Pago de créditos. Existen cobros de créditos y préstamos bancarios que se hacen de manera automática; tal es el caso de productos como los créditos de nómina y los personales. Para financiamiento con fines específicos como los créditos automotrices o hipotecarios, dependerá del acuerdo al que hayas llegado con la institución financiera. En algunos casos, será necesario cumplir con el pago correspondiente a la mensualidad vía plataformas de banca digital o aplicaciones móviles del banco que te haya otorgado el préstamo. Por otro lado, el pago de tarjetas de crédito se puede hacer fácilmente desde cualquier ecosistema virtual con el que se cuente, basta con unos cuantos clics.
- Pago de tiendas departamentales. Al igual que con el pago de tarjetas de crédito, el cumplimiento de las obligaciones contraídas con tiendas departamentales se puede hacer fácilmente con botones específicos dentro de los entornos de los servicios digitales.
- Páginas de compra en línea. Con una cuenta de banco, sea de crédito o de débito, tienes acceso a una cuenta que puede usar de forma virtual, misma que te sirve para adquirir productos a través de páginas de compra en línea. Los productos y servicios que se pueden comprar en Internet son tan variados y vastos que en teoría, nunca tienes que salir de casa.
Como puedes ver, una cuenta digital te permite pagar en línea con seguridad, de forma sencilla y rápida; ya sea que visites tiendas para comprar en línea, hagas el pago de servicios o de impuestos, en ningún momento será necesario que dejes tu domicilio para cumplir con tus obligaciones, solo necesitas un dispositivo conectado a Internet.