Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre viendo su celular

¿Para qué sirve una cuenta digital bancaria?

El uso de los canales digitales ha tenido una acelerada evolución en los últimos años, sobre todo en temas de consumo, ya que las compras en línea han tomado un papel fundamental, sin embargo, antes no era tan perceptible y tampoco visto como una necesidad de negocio. En este sentido, para la mayoría de estas transacciones es importante tener una cuenta digital que te permita adquirir diferentes productos y servicios sin salir de casa.  

Obtener una cuenta digital bancaria es fácil y rápido, además no se requiere pagar comisiones por manejo de cuenta, ni contar con un saldo mínimo.

¿Qué es una cuenta digital?

Una cuenta digital bancaria es similar a una cuenta bancaria tradicional, con la diferencia de que se tramita y se gestiona a través de un canal digital conocido como Banca en Línea, a la cual puedes acceder desde tu app BBVA.  

Al tener una cuenta digital tienes la posibilidad de realizar múltiples operaciones de forma segura, desde comprar unos zapatos en línea, consultar los movimientos de tu cuenta en el momento que lo desees, hacer transferencias, cumplir con el pago de tus servicios como agua o luz, hasta hacer retiros en efectivo en un cajero automático sin necesidad de llevar el plástico.

¿Cómo se abre una cuenta digital?

Abrir una cuenta digital con BBVA es seguro y solo te toma unos minutos, además no necesitas ser cliente, solo tienes que seguir unos simples pasos:

  1. Descarga la app de BBVA.
  2. Ingresa con la opción “No soy cliente”
  3. Crea tu cuenta ingresando los datos que te soliciten

¡Listo! En menos de 5 minutos podrás tener tu cuenta digital y aprovechar todas sus ventajas.

¿Cómo depositar dinero a una cuenta digital?

Como se mencionó, una cuenta digital funciona igual que una tradicional, tiene los mismos elementos y puedes hacer con esta, las mismas operaciones, por lo que depositar a una cuenta digital es igual que como lo haces con cualquier otra cuenta. 

Únicamente necesitas localizar en tu aplicación el número de cuenta, de tarjeta o CLABE interbancaria, para que cualquier persona pueda depositarte, ya sea desde su aplicación, yendo al banco o en algún establecimiento que realice depósitos. 

Puede ser que tengas dos cuentas propias en el banco, por lo que puedes hacer una transferencia de una a otra desde la misma aplicación, sin importar si una es digital y la otra tradicional. 

Lo más importante de la banca en línea es poder contar con todas las herramientas que te permiten llevar un mejor control de tu dinero y acceder a más espacios, ahora de forma digital. Ahora que ya sabes qué es una cuenta digital, ¿qué esperas para tramitar tu cuenta digital?

Disfruta de todos los beneficios

Abre tu cuenta en 5 minutos
Instala la app ahora