Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer con su celular

¿Qué trámites bancarios puedo hacer desde mi celular?

Con la banca digital cada vez hay más funcionalidades y movimientos que puedes hacer desde tu celular. Actividades como hacer fila en el banco para hacer un trámite o ir a diferentes puntos de la ciudad para pagar tus servicios, son tema del pasado; la banca en línea te permite hacer esta y muchas otras cosas. Descúbrelo a continuación. 

Tramites que puedes hacer desde tu celular

Transferencias. Puedes hacer transferencias a cuentas de tu mismo banco y de otros bancos sin comisiones. El tiempo de aprobación para el alta de cuentas dependerá de la banca en línea de la institución, hay algunas que son inmediatas, hay otras que tardan 15 minutos o hasta una hora para que al ingresar una nueva cuenta puedas hacer la transferencia. 

Pagar servicios. Desde la aplicación del banco puedes pagar servicios como la luz, gas, teléfono y en algunos casos agua e internet. Todo en minutos y sin salir de casa. 

Consulta de movimientos y saldo. Puedes consultar tu saldo, así como los ingresos y egresos de tu cuenta, con algunas bancas puedes activar notificaciones para que sepas cuando se te hace un cargo o un depósito. 

Estos son los movimientos bancarios que ya puedes hacer en todas o la mayoría de las bancas digitales en México, la cuenta digital BBVA te permite hacer algunos otros trámites como los siguientes:

Abrir una cuenta digital. Puedes abrir una cuenta sin ir a sucursal y sin ser cliente, en menos de 20 minutos puedes tener tu cuenta con BBVA.

Retiro sin tarjeta. Puedes generar un código para hacer retiros en el cajero sin necesidad de llevar una tarjeta física contigo. 

Apagar y encender tus tarjetas. Si no tienes tu tarjeta contigo y no tienes la seguridad de haberla dejado en tu casa o en tu oficina, puedes apagar tus tarjetas para que nadie haga uso de ellas y volverlas a encender cuando ya las tengas contigo. 

Aclaraciones. En BBVA puedes hacer aclaraciones a través de la aplicación por movimientos no reconocidos menores a mil pesos en tus tarjetas de crédito. 

Como puedes ver, la mayoría de los movimientos que hacías en el banco los puedes hacer directo en tu dispositivo móvil, si aun así es necesario acudir a sucursal, puedes usar la nueva funcionalidad turno digital, para programar tu visita al banco y no tener que hacer filas. 

Sin duda la banca en línea después del coronavirus viene con muchas implementaciones y funcionalidades que permiten llevar una vida más eficiente, ahorrándonos tiempo para poder dedicarlo a las cosas, actividades y personas que más nos importan.