Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer viendo su celular

¿Qué son las transferencias electrónicas?

Los servicios digitales han tenido un avance significativo en los últimos años, particularmente la industria bancaria ha tenido esfuerzos importantes por renovar sus servicios para ofrecer mayores facilidades a sus clientes sin comprometer la seguridad de sus cuentas o información. 

Esto ha provocado que cada vez más gente esté interesada en hacer cualquier tipo de movimiento bancario desde su casa o incluso hacer compras o pago de servicios desde su celular, lo que ha permitido que el término ‘transferencia electrónica’ sea cada vez más popular. 

¿Qué es una transferencia bancaria y cómo funciona?

La definición de transferencia electrónica de fondos es muy sencilla, se trata de un servicio bancario que te permite mandar dinero de una cuenta a otra mediante una aplicación móvil o sitio web del banco.

Anteriormente para hacer esto tenías que formarte en el banco para hacer un depósito a cierta cuenta, después en la aplicación o sitio web podías hacer transferencias, pero únicamente a cuentas de tu mismo banco, ahora ya es posible a través de tu aplicación bancaria hacer transferencias a cuentas de tu mismo banco y de otros bancos, incluso cuentas extranjeras. 

Dependiendo de la institución bancaria, la transferencia puede ser inmediata o tardar hasta 1 hora si vas a dar de alta una nueva cuenta, pero en todos los casos es efectiva, la plataforma te emite un comprobante para que puedas enviarlo a quien necesites, hacer alguna aclaración o llevar el control de tus gastos.

¿Cómo hacer una transferencia electrónica en BBVA?

Para poder hacer una transferencia electrónica necesitas tener descargada la app de BBVA en tu celular, antes de hacerla debes de asegurarte de contar con la información necesaria que es la siguiente:

Alguno de estos tres datos:

  • Número de cuenta.
  • CLABE interbancaria.
  • Número de tarjeta de débito o crédito.

Y forzosamente estos datos:

  • Institución bancaria
  • Nombre del propietario de la cuenta.
Con estos datos, entra a la aplicación, selecciona la opción para realizar un pago e ingresa los detalles que te solicite. Una vez ingresando los datos de la cuenta a la que depositarás, selecciona la cantidad de dinero a transferir y listo, puedes realizar tu transferencia de forma exitosa. 

¿Qué ventajas ofrecen las transferencias electrónicas? 

  • Ahorro de tiempo al no tener que ir al banco a hacer filas, en menos de 10 minutos podrías hacer 3 depósitos a 3 bancos diferentes desde la comodidad de tu casa. 
  • Puedes guardar todos los comprobantes digitales y llevar un control de tus gastos, no tendrás un “bonche” de papeles guardados, lo que te permite tener un mejor control.
  • Puedes realizar tu transferencia a cualquier hora del día, no necesitas esperar a que la sucursal esté abierta y puedes responder más rápido a ayudar o que te ayuden con cualquier emergencia.
  • No tendrás que manejar dinero físico, ni portar grandes cantidades de dinero que te exponen a algún asalto, todo es desde tu celular.

Ahora que ya sabes qué es una transferencia electrónica y cómo se hace, puedes realizar tus transferencias de forma más fácil. Recuerda que con la app de BBVA, además de esta función también puedes consultar tu estado de cuenta en línea, pagar servicios como agua, luz e internet y muchas otras operaciones, con la confianza de saber que la banca digital es una plataforma muy segura y amigable. 

Realiza transferencias de forma segura

Evita filas, transfiere desde tu celular
Descarga la app ahora