Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer viendo su celular

¿Qué es una transferencia electrónica?

Todos los servicios digitales han tenido un avance significativo en los últimos años, especialmente debido a los cambios en la vida diaria derivados de la pandemia por COVID-19. 

Esto ha provocado que cada vez más gente esté interesada en hacer cualquier tipo de movimiento bancario desde su casa o incluso hacer compras o pago de servicios desde su celular, lo que ha permitido que el término ‘transferencia electrónica’ sea cada vez más popular. 

La transferencia electrónica de fondos o transferencia interbancaria es un servicio bancario que te permite mandar dinero de una cuenta a otra mediante una aplicación móvil o sitio web del banco. Esta transferencia se puede hacer a una cuenta de la misma entidad bancaria o a una cuenta de otro banco. Puedes utilizar este servicio con tu cuenta digital o con una tradicional, a través de la banca en línea.

¿Qué datos necesito para hacer una transferencia electrónica?

Para poder realizarla debes contar con por lo menos uno de los siguientes datos:

  • Número de cuenta
  • CLABE interbancaria
  • Número de tarjeta de débito o crédito

Y forzosamente con estos dos datos:
  • Institución bancaria
  • Nombre del beneficiario.

Algunas aplicaciones como la de BBVA te brinda los datos de cuenta y banco automáticamente al ingresar el número de tarjeta o CLABE, si se trata de otras aplicaciones no todas tienen la información en automático y podría tomar algunos minutos u horas el aprobar la cuenta para posteriormente hacer el movimiento. 

Una vez que realizas la transferencia se te brinda un comprobante con los datos del movimiento. Con estos podrás revisar el estado y hacer alguna aclaración, de ser necesario.

Entre las muchas ventajas de las transferencias electrónicas está el poder controlar tu presupuesto y tener claridad de los pagos y movimientos que estás haciendo, ya que puedes revisar las transferencias que has hecho o te han hecho en cualquier momento.