¿Qué es una transferencia electrónica?
Una transferencia electrónica de fondos es un servicio bancario que te permite depositar dinero de tu cuenta a otra mediante una aplicación móvil o un sitio web de tu banco.
Con la app BBVA, puedes transferir fondos a cuentas de tu propio banco o de otros bancos, incluso en el extranjero. Sin embargo, el tiempo que toma la transferencia depende de la institución bancaria, puede ser inmediata hasta una hora, especialmente si estás registrando una nueva cuenta.
En todos los casos, la transferencia es efectiva, y la plataforma proporciona un comprobante para tus registros o para aclaraciones.
¿Cómo hacer transferencias electrónicas?
Para poder hacer una transferencia electrónica necesitas tener descargada la app de BBVA en tu celular, antes de hacerla debes de asegurarte de contar con la información de cuenta de la persona a la que le quieres depositar. Alguno de estos tres datos son:
- Número de cuenta.
- CLABE interbancaria.
- Número de tarjeta de débito o crédito.
- Institución bancaria.
- Nombre del propietario de la cuenta.
Al contar con estos datos puedes ingresar a la app, seleccionar la opción de transferir y dar clic a nuevo o seleccionar alguna de las cuentas que ya tengas guardadas.
Una vez ingresando los datos de la cuenta a la que depositarás, selecciona la cantidad de dinero a transferir y listo, puedes realizar tu transferencia de forma exitosa.
¿Cómo hacer una transferencia electrónica desde mi celular?
Asimismo, BBVA te ofrece Dimo que es un servicio con el cual puedes recibir o transferir dinero solo con tu número celular. Dimo o Dinero Móvil es una nueva funcionalidad de pago que el Banco de México (Banxico) diseñó y que funciona por medio la transferencia electrónica SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios).
Para activar Dimo, solo es necesario seguir los siguientes pasos:
- Ten tu cuenta digital con la app BBVA activa.
- Ingresa a tu cuenta en pesos y da clic a más.
- Selecciona la opción vincular con Dimo.
- Acepta las condiciones de uso.
Al concluir con los pasos anteriormente mencionados tendrás que ingresar a tu cuenta vinculada a Dimo y selecciona la opción enviar dinero con Dimo. Sin embargo, si lo que quieres es recibir dinero solo tendrás que darle tu número celular a la persona que te hará la transferencia y recibirás tu dinero.
Asimismo, es importante resaltar que este tipo de servicios mantienen tu información segura ya que no tienes que dar todos tus datos para poder recibir y transferir dinero.
Ahora que sabes cómo hacer una transferencia electrónica no dudes en disfrutar de los beneficios que BBVA te ofrece, brindándote rapidez y seguridad en cada transferencia.