Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Se puede cancelar una transferencia bancaria?

¿Se puede cancelar una transferencia bancaria?

Realizar transferencias bancarias por internet es un servicio que ofrece la gran mayoría de los bancos para que los usuarios realicen estos movimientos sin necesidad de acudir a una sucursal, por lo cual, hacer transferencias es fácil y eficiente, ya que se pueden realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin embargo, puede suceder que ingreses datos equivocados, pero en este caso ¿sabes si se puede cancelar una transferencia bancaria?

Cuando realizas una transferencia es importante que revises que los datos sean correctos, no obstante, puede ocurrir que necesites hacer una transferencia mientras realizas otra actividad y quizá, no le prestes mucha atención a este movimiento bancario. 

Asimismo, cualquier distracción puede causar que selecciones otro receptor, coloques una cantidad errónea o dupliques la transferencia. En cualquiera de los casos anteriores es fundamental saber cómo anular una transferencia bancaria por internet para tener la posibilidad de recuperar tu dinero. 

Primero es necesario saber que sí se pude cancelar una transferencia bancaria, pero depende del tipo de transferencia y si ha llegado a la cuenta de destino, de lo contrario, ya no se estaría hablando de una cancelación, sino de una devolución. 

Lo ideal es que cuando hagas la transferencia bancaria y ocurra un error, actúes lo más rápido posible, ya que en estos casos el tiempo es determinante para recuperar el monto transferido. En este sentido, es recomendable tener a consideración las siguientes situaciones: 

a) La cancelación de una transferencia bancaria debe ejecutarse el mismo día de haber realizado la operación y antes de la hora de corte del banco emisor.

b) Si la transferencia se hace a una cuenta del mismo banco no se podrá cancelar, ya que el envío es casi inmediato. Lo recomendable es ponerse en contacto con el receptor para que se realice la devolución integra del dinero. 

¿Cómo checar una transferencia bancaria?

Si utilizas tu app BBVA o bbva.mx para hacer una transferencia y deseas hacer una aclaración, puedes hacerlo a través de vía telefónica, en bbva.mx o en cualquier sucursal presentando la siguiente información:

  1. Número de cuenta de cargo de 10 dígitos
  2. Fecha de transacción y el monto
  3. Motivo del reclamo, ya sea por cuenta beneficiaria incorrecta, importe erróneo o movimiento duplicado
  4. Número de cuenta destino que ingresaste

Realiza tus operaciones bancarias en línea de forma fácil y segura, pero recuerda revisar el número de cuenta del beneficiario y el monto antes de hacer cualquier transferencia.  

¿Cómo checar una transferencia bancaria?

Disfruta de todos los beneficios

Abre tu cuenta en 5 minutos
Instala la app ahora