Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
7 beneficios de Dimo® para enviar y recibir dinero

7 beneficios de Dimo® para enviar y recibir dinero

¿Quieres facilitar la gestión de tus finanzas? ¡Descubre cómo es que Dimo® transforma la manera en que envías y recibes dinero!

Ahora puedes realizar el envío de dinero a número celular de modo muy sencillo a través de Dimo® o “dinero móvil”, una nueva plataforma digital que debes conocer.

¿Cómo enviar dinero móvil?

Si bien hay aplicaciones financieras para enviar dinero entre diferentes cuentas, o mediante la banca móvil de cualquier banco, ahora hay nuevas alternativas que buscan ofrecer un proceso más sencillo e inmediato.Dimo® es la abreviación de dinero móvil y ofrece diferentes funcionalidades y ventajas al momento de enviar y recibir dinero usando solo tu número celular.

Beneficios para enviar y recibir dinero con Dimo®

Ahora, revisa cómo funciona esta plataforma y de qué manera puede facilitarte la gestión de tus finanzas

1. Está respaldada por el Banco de México

Dimo® es una nueva plataforma diseñada por el Banco de México (Banxico), que permite las transacciones seguras a través del celular.Ya que está respaldada por la infraestructura de Banxico, sus transferencias se hacen a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), y permiten expedir comprobantes electrónicos como sucede en cualquier app del banco.Es decir, estarías recurriendo a una solución digital novedosa, aunque respaldada por una institución financiera con gran historial y reputación.

2. Se sincroniza con tu app del banco

Cabe mencionar que Dimo® no es una aplicación aparte que debas descargar en tu celular.De hecho, esta plataforma se integra a tu app del banco, así que para acceder a ella solo debes entrar a tu banca móvil con tu usuario y contraseña de siempre y luego buscar la pestaña o botón que muestre la leyenda de “Dimo®“, o ”Enviar dinero con Dimo®”.

3. Vincular tu número y cuenta es rápido

Antes de empezar a utilizarla, primero tienes que elegir la cuenta que quieras vincular a Dimo®, la cual ya debería estar ligada a tu teléfono celular.Es decir, para enviar y recibir dinero, lo único que necesitan las dos personas involucradas en la transacción es tener una cuenta bancaria y un celular propio.Luego, se requiere aceptar el uso de datos de la plataforma y aceptar los términos y requisitos de uso, ¡todo esto lo puedes dejar listo en minutos!

4. Su interfaz es muy sencilla

De hecho, en apenas un par de pasos, puedes vincular todo lo anterior. Y posteriormente, cuando desees hacer la transferencia de dinero, serás capaz de introducir todos los datos necesarios (el receptor, el importe, el concepto), en solo tres campos y una pantalla.En resumen, la interfaz de Dimo® es muy intuitiva y amigable al usuario; no te resultará compleja de usar.

5. Solo necesitas el número celular del receptor

Justo por eso se le llama envío de dinero a número celular: porque ya no necesitas saber el número de cuenta, la CLABE interbancaria o el número de tarjeta de la persona a la que deseas transferir, sino que solo los diez dígitos de su celular vinculado a Dimo®.Introdúcelos a la app, registra al contacto con su correspondiente número celular, y ya podrás comenzar a enviar y recibir dinero de esta forma.

6. No necesitas esperar para transferir

Dicho eso, vale resaltar que uno de los mayores beneficios de Dimo® es justo este: que enviar dinero es un proceso inmediato. No es necesario que te sientes un rato a esperar, en lo que la aplicación registra y da de alta nuevos contactos.En cuestión de minutos, podrías apuntar el número celular de una persona en la app, y transferir el monto que deseas.

7. No recibes el cobro de comisiones

Aparte de eso, este servicio no te cobra una cuota por su uso frecuente, como si fuera un tipo de suscripción. Asimismo, cada vez que hagas una transferencia, y sin importar el banco del receptor, descubrirás que Dimo® no genera el cobro de una comisión.Gracias a este beneficio, no debes enviar dinero tomando en cuenta una comisión y agregarla al monto final, ni preocuparte de que la suma llegue incompleta.Ahora que sabes cómo enviar dinero móvil empleando solo tu celular, puedes deshacerte de las preocupaciones relativas a registrar contactos y tardar menos tiempo en hacer pagos, al poder hacerlos de forma inmediata en cualquier momento.

Descubre más detalles del uso de Dimo® en BBVA México y aprovecha todas las ventajas que ofrece esta nueva forma para enviar y recibir dinero desde tu número celular.

También te podría interesar