Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Descubre cómo ahorrar para viajar

¿Cómo ahorrar para viajar?

Las vacaciones son una temporada ideal para conocer lugares nuevos, relajarte y disfrutar paisajes distintos. Si estás planeando una escapada, ahorrar para viajar te ayudará a prepararte para disfrutar sin descuidar tu salud financiera.

Tips para ahorrar dinero para viajar

Elaborar un presupuesto considerando tu capacidad de pago y otros gastos importantes que debas hacer, será de utilidad para administrar tu dinero y rodearte de lo que necesitas para una escapada.

Revisa estos tips para ahorrar dinero para viajar:

Considera transporte, hospedaje, alimentación, entretenimiento y un pequeño extra para regalos o inconvenientes.
Haz una lista en la que anotes en qué gastas tu sueldo. Por ejemplo, renta, transporte, impuestos y comida.
Se trata de los pequeños gastos que podrías evitar para ahorrar mensualmente. Por ejemplo, el café que te compras por la mañana en vez de llevarlo en un termo de tu casa. Toma consciencia y encuentra forma de erradicarlos.
Eliminando los gastos hormiga, recortando algunos otros no sean básicos para tu vida diaria y tomando como referencia tu presupuesto ¿cuánto podrías ahorrar por mes?, ¿en cuánto tiempo te gustaría alcanzar tu meta?
Apenas recibas tu sueldo, transfiere el porcentaje que has decidido almacenar a una cuenta de ahorro especial para tu viaje. Revisa cada quincena o cada mes cuánto llevas acumulado.

¿Cómo ahorrar en un viaje?

Durante el tiempo que estés fuera de casa es buena idea prestar atención a tu presupuesto para no exceder tu capacidad de pago. Estas recomendaciones pueden ser de utilidad para lograrlo:
A veces, tu aventura implica equipamiento especial; por ejemplo, zapatillas de montaña o una nueva maleta. Busca estas cosas con tiempo para buscar los mejores precios.
Compara entre alternativas para llegar a tu destino; es decir, si te conviene más ir en carro, autobús o avión. Si decides trasladarte manejando, comprueba que tu seguro de auto esté vigente y revisa las protecciones que has contratado por si decides ampliarlas. En el caso del seguro BBVA, puedes personalizar la cobertura de tu seguro para que te cuide como lo necesitas; por ejemplo, contratando apoyo en caso de incidentes en carretera.
En algunas ocasiones es más barato reservar tours o parques desde antes que comprar en el momento. Investiga y compara con el propósito de encontrar la mejor opción.
Revisa sitios que te permiten comparar el precio de los boletos en muchas aerolíneas y hoteles al mismo tiempo, de tal forma que encuentres la opción más conveniente. Incluso puedes establecer alertas que te avisen cuando ha ocurrido una bajada de precios.

Te podría interesar

¡Importante!
Cuando viajes solo, con amigos o en familia, siempre busca que la emoción no le gane a tu bolsillo y acabes gastando de más. Planear, investigar y saber cómo ahorrar en un viaje te ayudarán a pasarla bien sin volver con deudas que excedan tu capacidad de pago.

Lleva el banco en tu bolsillo