Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Descubre cómo ahorrar para viajar

Te contamos algunos secretos que te permitirán ahorrar para viajar.

Las vacaciones son una temporada ideal para divertirse en familia. Sin embargo, si tu plan es tener una escapada con la familia o amigos, pero no te diste la tarea de juntar el dinero necesario para viajar, puedes dañar tu salud financiera.

Tips para ahorrar dinero para viajar

Existe la falsa creencia de que solo hay que ahorrar cuando el dinero sobra. Esto además de ser un impedimento para una buena salud financiera, te dejará sin efectivo para tener unas buenas vacaciones. Para evitarlo, revisa estos consejos con formas de ahorrar para viajar:

  • Analiza tus gastos mensuales. Realiza una lista en la que anotes exactamente en qué gastas tu salario, por ejemplo, renta, gimnasio, apps, comida, escapadas y salidas. Probablemente para juntar tengas que cambiar un poco tu estilo de vida y llevar un registro de tus gastos será el punto de partida para hacerlo.
  • Elimina los gastos hormiga. Se trata de los pequeños gastos que sumados te quitan mucho dinero, por ejemplo, el café que te compras por la mañana o la oferta que adquiriste pero no necesitas; toma consciencia y erradícalos de inmediato. Cada peso cuenta para tu viaje, así que tendrás que aprender a gastar menos.
  • Realiza un presupuesto. Un paso importante para saber cómo ahorrar dinero para viajar, es definir un presupuesto. La idea es que tu viaje esté planificado con tiempo y analices bien cuánto dinero necesitas, este cálculo te ayudará en el siguiente punto.
  • Establece una meta y ahorra. Cada gasto que hagas identifícalo bien, de esta forma tendrás muy claro qué pagar, cuándo y cuánto, con el fin de poder ahorrar el dinero sobrante para alcanzar tu meta.
  • Genera un hábito. Apenas recibas tu sueldo, transfiere el porcentaje que vas a juntar a una cuenta de ahorro especial para tu viaje, revisa cada quincena cuánto llevas acumulado, con el tiempo podrás ver cómo de a poco tu objetivo se acerca.

Consigue el máximo de tu dinero

Durante el viaje, lo ideal es establecer un presupuesto para llevar un estricto control de gastos y así no pasarte y terminar endeudándote.

  • Las cosas que necesitas, compralas con tiempo. A veces tu aventura va a requerir equipamiento especial, por ejemplo, zapatillas de montaña o una nueva maleta. Busca estas cosas con tiempo para que puedas comparar y aprovechar rebajas.
  • Utiliza un metabuscador para encontrar los mejores boletos. Sitios como Kayak o SkyScanner te permiten comparar el precio de los boletos en muchas aerolíneas al mismo tiempo, de tal forma que encuentres la opción más conveniente. Incluso puedes establecer alertas que te avisen cuando ha ocurrido una bajada de precios.
  • Revisa ofertas de último minuto en hoteles. Si no has contratado alojamiento con tiempo, apps como HotelTonight te permitirán acceder a ofertas de último minuto en hoteles que no han vendido sus habitaciones.
  • Busca descuentos en los atractivos. Cuando llegues al destino al que vas, busca promociones especiales para encontrar el mejor precio. Compara con las diferentes opciones y siempre recuerda contratar la que más se adapte a tus posibilidades y necesidades.

Cuando viajes solo, con amigos o en familia, siempre busca que la emoción no le gane a tu bolsillo y acabes gastando de más. Recuerda que un viaje es la mejor forma de vivir experiencias únicas e irrepetibles.