Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo funcionan los fondos de inversión?

Actualmente es conveniente tener más de una fuente de ingresos, un trabajo que aporte una cantidad fija de manera recurrente y alguna otra forma de recibir dinero, ya sea por medio del arrendamiento de un bien inmueble, por trabajos extras, o bien, optar por invertir.

Los fondos de inversión son un recurso muy popular a la hora de hacer crecer tu dinero pues no requieren la dedicación de mucho tiempo y existen diversos planes que se adaptan a tu vida financiera. 

 

Te preguntarás, ¿qué son los fondos de inversión? Un fondo de inversión reúne a un grupo de personas para que inviertan sus ahorros y hacer crecer ese dinero en conjunto, existen diversos planes que se adaptan a tu economía y puedes elegir entre las diferentes ofertas de inversiones a plazos dependiendo de tu objetivo.

Conoce qué es un pagaré, un plan flexible y los cedes, tres opciones de invertir dinero y generar ganancias.

La diferencia entre estos tres radica principalmente en la cantidad necesaria para invertir y los plazos que vas a necesitar. 

 

Pagaré: es una inversión a corto o mediano plazo, te permite invertir desde $2,000.00 y puedes elegir plazos desde 1 hasta 364 días, el rendimiento total de la inversión se deposita de manera automática en tu cuenta asociada al momento de cumplir con el plazo. Desde el momento de la contratación podrás conocer cuáles serán tus ganancias.

Un plan flexible: Este plan te permite recibir el rendimiento de tu inversión de manera semana o mensual, además existe la opción de retirar el total invertido en caso de necesitarlo aun sin que se haya cumplido el plazo inicial. El monto mínimo para invertir es de $25,000.00, entre más inviertas, más crecerán tus ganancias.

Cedes: Este tipo de inversión te permite iniciar con $5,000.00, los rendimientos se depositan cada 28 días o cada mes, dependiendo si es tasa fija o variable, en tu cuenta asociada y la cantidad invertida regresa a ti al cumplirse el plazo de la inversión.

Sin importar cuál opción de fondos de inversión elijas, recuerda que invertir dinero aporta múltiples beneficios a tu vida económica.