Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer sentada vienso su tarjeta de crédito

¿Cuáles son los beneficios de cambiar mi nómina de banco?

Actualmente existe una gran variedad de instituciones bancarias, cada una cuenta con ciertos productos, te ofrece determinados beneficios y buscan tener una mayor cantidad de clientes. Pareciera que los bancos nos eligen a nosotros, pero no es así, ya que tú puedes elegir el banco de tu preferencia para administrar tu dinero. 

Pero qué pasa cuando por cuestiones laborales no puedes elegir, y por decisión de tu empresa, tu nómina llega a otro banco que no te agrada, para eso existe la portabilidad de nómina, que es un proceso que implica que tú decides dónde recibir tu nómina, obteniendo los mejores beneficios para ella.

Si tienes la duda sobre lo qué es la portabilidad de nómina, es un beneficio que recibes para poder solicitar el depósito de tu nómina a tu tarjeta. Hasta hace poco, la portabilidad de nómina era imposible, luego gracias a algunas reformas hacendarias se convirtió en un derecho, sin embargo era un trámite difícil y muy tardado. Hoy en día se ha ganado la batalla y se ha convertido en un proceso ágil que además puede tener grandes ventajas.

Para entender con más detalle, hablemos un poco más de que es la portabilidad de nómina: es el derecho que tienes de solicitar al banco donde está tu cuenta de nómina que, al recibir tu salario, se transfiera sin costo al banco de tu preferencia.

Recuerda que puedes solicitar este servicio en cualquier sucursal del banco en el que recibes tu nómina y gracias a la tecnología también puedes hacerlo desde la app de banca móvil. Este proceso es muy fácil ya que para cambiar de nómina el banco te comparte un formato que debes llenar, y debes presentar una identificación oficial junto con el estado de cuenta o la tarjeta de débito de la cuenta en la cual recibirás el dinero. Y en el caso de que sea de manera digital en unos cuantos pasos podrás solicitar el cambio. 

Con esta solicitud, no es necesario que avises a tu empresa sobre algún cambio porque todo sigue igual, ellos te depositarán en la cuenta elegida, y tu banco hará el traspaso del dinero hacia tu cuenta favorita, y por lo tanto, no debes cancelar ninguna. 

Así que ya lo sabes ahora, solicitar la portabilidad de nómina es muy sencillo, así que elige las mejores opciones para administrar tu dinero y que además te puedan ofrecer beneficios adicionales, tu banco seguro te ofrecerá productos específicamente para ti que se adapten de acuerdo con tus necesidades.