Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Hombre viendo su celular

Guía práctica sobre la portabilidad de nómina

La palabra “portabilidad” se ha escuchado cada vez con mayor frecuencia en los últimos años, principalmente cuando se habla de servicios de telefonía móvil, pero, ¿Sabías que también existe la portabilidad de nómina y es un servicio realmente muy útil? Te contamos.  

Si te preguntas ¿Qué es la portabilidad de nómina? Se trata, en pocas palabras, de cambiar tu nómina a otro banco y el proceso es más sencillo de lo que te imaginas; además tiene múltiples beneficios que seguramente no habías pensado. Esto es todo lo que tienes que saber para hacer el cambio de nómina:

Quiero cambiar mi nómina, pero no sé si mi empresa quiera.

Esta es una de las inquietudes más comunes de las personas que están buscando comenzar con su trámite de portabilidad de nómina, por fortuna, no es necesario notificar a tu empresa que hiciste este trámite, ya que ellos seguirán haciendo el pago a la misma cuenta de antes, esa es una de las mejores partes de la portabilidad. De forma automática cuando tu empresa haga el depósito, tu nómina se transferirá íntegramente a la nueva cuenta, por lo que no tienes que cancelar cuentas, ni notificar a nadie si así lo deseas. 

Beneficios de la portabilidad de nómina

Cambiar de nómina tiene muchas ventajas, la primera es que tendrás acceso a muchos de los beneficios del banco al que te cambies; al ser cliente de una institución financiera, aunque sea iniciando con la nómina, tienes acceso a promociones o productos especiales para clientes. Puedes usar la banca digital del banco elegido y sus funcionalidades, por lo que es importante investigar qué tan avanzada o buena es su banca en línea. 

Otro de los beneficios es que no pagarás ningún tipo de comisión por manejo de cuenta, o porque se haga la transferencia a esa nueva cuenta.

Una vez que hagas la portabilidad de nómina la transferencia será automática, es probable que el primer depósito demore un máximo de 10 días, sin embargo si necesitas hacer retiro y aún no se transfiere lo puedes hacer desde tu cuenta anterior, después del primer depósito, solo tomará unos minutos la transferencia para que tengas en tu nueva cuenta tu sueldo. 

Cambiar tu nomina a BBVA es muy sencillo, lo puedes hacer desde casa solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Instalar la app BBVA México, entrar, elegir la opción “no soy cliente”.
  • Abrir una cuenta “opción avanzada”.
  • En la cuenta que abras selecciona el botón “más", después “cambiar nómina”.
  • Así de fácil es hacerlo y no tiene ningún costo.

¿Qué esperas para cambiar tu nómina a BBVA y acceder a los beneficios como cliente?