Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Hombre viendo su celular

Guía práctica de portabilidad de nómina

Si no estás cómodo con el banco que te asignó tu empresa para recibir tu sueldo, puedes cambiar tu nómina al banco de tu preferencia, ya sea uno del que ya eres cliente, o uno nuevo. Este trámite se llama portabilidad de nómina y es un derecho de todos los trabajadores formales en México. 

¿Qué es portabilidad de nómina?

Hacer una portabilidad de nómina implica recibir tu sueldo en un banco diferente al actual. De tal forma, cada que tu empleador deposita tu pago en la cuenta que ya conoce, el dinero se transfiere automáticamente al banco que hayas seleccionado. 

No es necesario avisar sobre este movimiento porque no implica cancelar tu primera cuenta de nómina, sino que los depósitos tendrán como destino final otra cuenta. 

Una de las ventajas de cambiar tu nómina es que no pagarás ningún tipo de comisión por manejo de cuenta, o por que se haga la transferencia a esa nueva cuenta.

¿Cómo hacer una portabilidad de nómina?

Ahora que ya sabes qué es portabilidad de nómina, considera los siguientes pasos para llevarla a cabo:
  • Revisa tus opciones

    Compara entre las ofertas de distintos bancos para elegir la que más se ajuste a tus planes y necesidades.
  • Contacta al banco seleccionado

    Puedes hacer tu portabilidad de nómina 100% en línea o acudir de forma presencial a las oficinas, revisa los requisitos y documentos que solicitan para hacer el cambio.
  • Cancela portabilidades anteriores

    Si ya tenías una portabilidad con otro banco, deberás hacer la cancelación para poder implementar la nueva.
  • Recibe autorización y espera hasta 10 días hábiles

    Una vez que el banco apruebe la portabilidad de nómina, tomarán máximo 10 días hábiles para ver tu dinero en la nueva cuenta.

Importante

Si buscas hacer tu portabilidad de nómina con BBVA, tenemos una forma muy sencilla de hacerlo a través de la aplicación. No es necesario que seas cliente, basta con descargar la app, seleccionar “no soy cliente”, después abrir una cuenta en “opción avanzada” y en el menú seleccionar cambiar nómina

Una vez que hagas la portabilidad de nómina, la transferencia será automática. Es probable que el primer depósito demore un máximo de 10 días; sin embargo, si necesitas hacer un retiro y aún no se transfiere lo puedes hacer desde tu cuenta anterior.

Después del primer depósito, sólo tomará unos minutos la transferencia para que tengas en tu nueva cuenta el sueldo. 

Si eres cliente BBVA y deseas cancelar portabilidad de nómina, solo tienes que llamar a la Línea BBVA, en la opción 4- 2 escuchar el menú y elegir la opción "suspender o cancelar el servicio". Deberás ingresar la contraseña de app BBVA y confirmar la solicitud. También puedes hacerlo desde app BBVA en el menú Administrar.

Si aún no eres cliente BBVA, contacta al banco para conocer el proceso de cancelación. Es buena idea guardar un comprobante de que hiciste esta solicitud.

Cámbiate al banco que te ofrezca más ventajas financieras y maneja tu dinero desde donde prefieras con la portabilidad de nómina. Aprovecha los beneficios de la institución que hayas elegido, como acceso más fácil a sus préstamos o seguros y ofertas exclusivas para clientes. 

Te podría interesar