Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Hombre en negocio explorando las tasas de efectivo

Conoce cuáles son las comisiones por disposición de efectivo

En todo momento es de utilidad tener dinero en efectivo para realizar ciertos pagos. En estos casos, un cajero automático te permite tener fácil acceso al capital, pero debes conocer las comisiones por disposición de efectivo, ya que estas varían según la ubicación o el giro comercial donde estén instalados. 

Aunque lo ideal es que saques dinero de un cajero de tu banco emisor, no siempre hay alguno cerca, y es aquí donde debes preguntarte cuál es la comisión por disposición de efectivo de los cajeros de otras instituciones bancarias o supermercados, ya que esta puede llegar a costar de 10 hasta 40 pesos mexicanos. 

Por lo general, las comisiones más altas son de cajeros automáticos que están ubicados en centros comerciales, aeropuertos, farmacias o supermercados. Por ello, es más recomendable recurrir a los cajeros que se encuentran en las sucursales bancarias para pagar una comisión más baja. 

La ventaja es que algunos bancos han creado alianzas para que las comisiones sean mínimas, por lo cual, es recomendable averiguar si tu banco emisor cuenta con alguna de estas alianzas para que lo tomes en cuenta cuando tengas que retirar efectivo. 

Para estos casos, el Banco de México cuenta con una aplicación para facilitar la localización de cajeros, dar a conocer las diferentes comisiones y los horarios de disponibilidad. Además, indica dónde sacar dinero en supermercados y cuál es el consumo mínimo para disponer de efectivo sin pagar comisiones. 

Adicional a las comisiones por disposición de efectivo, debes considerar que los bancos cobran comisión por consultar el saldo, el cual, va de los 4 a los 12 pesos. 

Requerir dinero en efectivo puede surgir en momentos inesperados, y a veces se necesita de cantidades elevadas. Para estas situaciones los préstamos personales o adquirir una tarjeta de crédito, puede ser la solución cuando se necesita una cantidad más alta. Además, retirar dinero de una tarjeta de crédito también es posible.

Para evitar gastar dinero en comisiones es recomendable retirar la cantidad de efectivo de acuerdo con tus necesidades de la semana para no tener que ir más de una vez al cajero y enfrentarte con comisiones altas. Al planear tu semana podrás ir con mayor facilidad al cajero de tu banco o a otras sucursales bancarias sin necesidad de recurrir a otros cajeros que cobren más.  

Consulta las comisiones que ofrecen los diferentes bancos, compara y elije la más adecuada para ti y tus finanzas.