Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Los beneficios de una cuenta bancaria en dólares

Descubre las ventajas que te brinda tener una cuenta bancaria en dólares y comienza a disfrutar de los beneficios para tu estabilidad financiera.

El dólar estadounidense es la divisa de referencia en todos los países desde que finales de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad es la moneda que más se negocia al día, la que más se usa en la industria turística y con la que se hacen la mayor parte de los intercambios comerciales, así como la más usada en las operaciones financieras.

Sin embargo, tal y como pasa con otras divisas, manejar dólares en efectivo se vuelve muy complicado, sobre todo  al pasar fronteras, aduanas o simplemente al transitar por la calle con efectivo, sin mencionar la cuestión de la seguridad.

Abrir una cuenta bancaria es algo fácil, pues solo se debe cumplir con los requisitos, pero ¿se puede tener una cuenta que contenga divisas extranjeras y que no tenga que pasar por el tipo de cambio de moneda que ocasione perder un porcentaje en el proceso? 

Es por ello que, tener una cuenta bancaria en dólares te será de gran ayuda para administrar tu dinerodentro y fuera del país, teniendo el respaldo de hacerlo en la moneda que más seguridad te puede ofrecer a nivel global. Las cuentas en divisa extranjera se han popularizado mucho entre particulares, así como en el ámbito empresarial, entregando la posibilidad de transferir y depositar dinero por parte de empresas o por personas que requieren comercializar bienes o servicios en otras monedas.

¿Cómo funciona una cuenta bancaria en dólares?

Una cuenta de depósito bancario a la vista en dólares, en la que, una vez que depositas tu dinero, puedes disponer de él en forma muy eficiente y en todo momento. Con esta cuenta tendrás la opción de utilizar tu dinero en dólares o en pesos mexicanos.

La tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en dólares es ampliamente aceptada a nivel mundial para hacer pagos en dólares o pesos. Con este tipo de herramientas, se puede disponer de efectivo en dólares o en pesos, además de poder consultar tu saldo en cajeros.

Además, las cuentas bancarias en dólares pueden ser administradas desde aplicaciones de banca móvil y desde plataformas web, con la posibilidad de realizar pagos y transferencias de forma segura y sin la necesidad de salir de tu hogar.

¿Cuáles son las principales ventajas de tener una cuenta bancaria en dólares?

La principal ventaja que ofrece una cuenta bancaria en dólares es poder ofrecer la posibilidad de convertir o conservar dinero en la divisa americana. Por otro lado, con este tipo de cuentas se puede tener la certeza de total seguridad y respaldo, evitando riesgos de pérdidas o extravió de tu dinero.

Una cuenta de este tipo permite tener fondos en una divisa distinta a la moneda oficial local del país en donde se abrió la cuenta bancaria. Esto ayuda a ofrecer la posibilidad de invertir dinero en distintas divisas y además tener ventajas para aprovechar la fortaleza o la debilidad de los dólares en momentos concretos, pero también para hacer o recibir transferencias de otros países más fácilmente. 

Además, si eres de aquellas personas que habitan en las zonas fronterizas con Estados Unidos, una cuenta bancaria en dólares te puede beneficiar al recibir pagos locales y no tener que perder dinero por el tipo de cambio.

Como ventajas coyunturales que ofrece una cuenta bancaria en dólares frente al uso de este tipo de monedas en efectivo es que puedes administrar de mejor manera los gastos, pues un historial muestra del comportamiento al comprar y con una aplicación móvil se pueden verificar los gastos y clasificarlos como fijos y variables.

¿Cuáles son sus requerimientos?

Como en todas las aperturas de cuenta, debes cumplir con requisitos mínimos para poder tener todos los beneficios de tener una cuenta bancaria en dólares que ya se mencionaron.

  • Es importante contar con documentos que abalen tu estado como persona física o como persona física con actividad empresarial.
  • Es fundamental que cuentes con tus datos de identificación (INE o pasaporte) y dar número de celular vigente.
  • Los comprobantes de tu domicilio no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono o agua).
  • Por último, debes pagar el valor de apertura para tu cuenta de dólares y cubrir los fondos mínimos solicitados por el banco en donde se abren las cuentas.

También te podría interesar

    • Una cuenta en dólares para ti, que vives en la frontera norte de México
    • Compra y paga con tu tarjeta de débito internacional
    • Úsala desde Bancomer Móvil y bbva.mx
    • Adquiere un patrimonio en México
    • Independiente de tu situación migratoria
    • Tasa fija en pesos mexicanos
  • Abre tu cuenta digital en minutos en BBVA. La forma más fácil de obtener una cuenta bancaria a través de BBVA México y sin acudir a una sucursal.

¿Qué quieres aprender?

  • Nunca es tarde para comenzar a invertir. Conoce estas opciones para iniciar y haz crecer tu patrimonio desde hoy.
  • Si vas a comprar un inmueble fuera de México, conoce los trámites y restricciones para hacerlo.
  • Para ahorrar mejor, conoce algunos conceptos básicos y útiles consejos para cuidar tu dinero y mejorar tu vida.