Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer con tarjeta de crédito BBVA

¿Cuánto dinero se puede sacar con una tarjeta de crédito BBVA?

Disponer de efectivo a través de una tarjeta de crédito es posible, sin embargo, no es lo mismo que retirar dinero de una tarjeta de débito, ya que consta de préstamos de efectivo que hacen las instituciones bancarias de manera inmediata, incluyendo el cobro de una comisión e de intereses. No obstante, para aprovechar los beneficios de este tipo de tarjeta, debes saber cuánto dinero se puede sacar con una tarjeta de crédito y conocer las diferentes tarifas que se cobran. 

La comisión que se cobra al retirar efectivo de tarjeta de crédito dependerá del banco, el cajero o incluso del método de retiro. Cuando se usa crédito para disponer de cierta cantidad, la entidad bancaria cobra intereses, por ello, los expertos recomiendan pagar el préstamo lo antes posible.

Retirar efectivo de tarjeta de crédito es muy accesible y lo puedes realizar desde cualquier parte del mundo en cualquier cajero de BBVA o de otros bancos, por lo cual, si te enfrentes a una situación de emergencia, este producto financiero será tu mejor aliado.

Retiro de efectivo BBVA

Cuánto dinero se puede sacar de una tarjeta de crédito

Se puede retirar efectivo con la tarjeta de crédito, pero siempre se deben tener en cuenta los límites para hacerlo. Esto se refiere al monto máximo que puedes usar, mismo que va disminuyendo a medida que realizas compras o extracciones y que a su vez, se recupera cuando realizas el pago de tu tarjeta. Por eso, te recomendamos realizar todos tus pagos a tiempo para disponer de la mayor cantidad posible en caso de necesitarlo. 

Este límite lo define el banco tras un análisis previo sobre tus ingresos y tu historial crediticio. Nuestras tarjetas de crédito ofrecen un límite mínimo de 15 mil pesos aproximadamente. Sin embargo, es importante saber que este límite se puede incrementar al tener un buen manejo de tu cuenta y demostrar que tus ingresos han aumentado. Una vez que solicitas esta ampliación, el banco te hará saber si lo ha aprobado o no.

Para saber de cuánto dinero puedes disponer, revisa tu línea de crédito en tu app BBVA o acércate a ventanillas para conocer el límite. También debes consultar las comisiones y tarifas que debes pagar al retirar efectivo de tarjeta de crédito, así podrás tomar mejores decisiones.

Recuerda que se puede retirar efectivo con la tarjeta de crédito, pero debe ser sólo en casos de emergencia, así evitarás pagar comisiones o acumular intereses todo el tiempo. Organiza tus finanzas e incrementa tu crédito en cuanto puedas para sacar ventaja de ello.

Hombre revisando BBVA App desde cu celular