Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
seguro de vida bbva

¿Qué es un seguro de vida y por qué lo necesitas?

Saber qué es un seguro de vida te puede ayudar a cuidar de ti y de tu familia a partir de hoy para asegurar una mejor calidad de vida en el futuro. 

Con este seguro tienes el respaldo de diferentes coberturas diseñadas para vivir momentos especiales junto a tus seres queridos y seguir protegiéndolos aun cuando llegas a faltar.  

¿Cómo funciona un seguro de vida?

En México una familia puede tardar más de dos años en recuperar su estabilidad económica tras el fallecimiento del principal proveedor, por lo cual, los beneficios de un seguro de vida pueden ser de gran apoyo. 

Un seguro de vida consiste en un contrato entre una persona y una institución financiera o aseguradora para brindar cobertura en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento. 

En caso de que llegues a faltar tus beneficiaros reciben la suma asegurada para que tengan el apoyo financiero necesario en este momento de pérdida.

Proteger a los tuyos es una prioridad, por ello, conocer qué cubre un seguro de vida puede ayudarte a tomar una decisión adecuada para el bienestar de tu familia. 

¿Qué cubre un seguro de vida?

Si contratas este seguro con BBVA podrás cuidar de tus finanzas ante emergencias médicas o imprevistos, ya que te ofrece las siguientes coberturas: 

  • Progama Vitality: Con BBVA puedes disfrutar del programa de bienestar que te recompensa por llevar un estilo de vida saludable. Te ayuda a mejorar tu alimentación, gestionar tu estrés y mantener una actividad física activa para prevenir enfermedades a largo plazo.
  • Momentos especiales: Te brinda un monedero electrónico que puedes disfrutar cuando te cases, tengas un hijo o compres una casa.
  • Anticipo por enfermedades graves: En caso de alguna enfermedad grave, recibes el 20% de la suma asegurada. 
  • Atención médica: Recibe asesoría médica telefónica, o gestiona la visita de un médico a tu domicilio, o en caso de necesitarlo te enviamos una ambulancia para un traslado terrestre.
  • Fallecimiento: Tus beneficiarios reciben el monto establecido en tu póliza cuando tú ya no estés.
  • Muerte accidental: En caso de que el fallecimiento haya sido por un accidente, tus beneficiarios reciben un monto adicional al de fallecimiento.
  • Gastos funerarios: Tus seres queridos reciben un monto adicional para los últimos gastos.
  • Asistencia funeraria familiar: Es una ayuda extra para apoyar a tu familia con el servicio funerario y los trámites legales en caso de que tú o algún familiar como cónyuge, hijos o padres lleguen a faltar.  
  • Asistencia en el hogar: Apóyate de tu seguro de vida para la instalación de equipos electrónicos, plomería o arreglar desperfectos de tu hogar.
  • Asistencia vial: Hasta 2 veces al año obtienes asistencia inmediata las 24 horas del día en caso de necesitar cambiar una llanta, pasar corriente eléctrica, una grúa o gasolina.

Al contratar tu póliza y definir si deseas agregar alguna cobertura adicional, no olvides revisar los siguientes puntos de tu contrato:

  • Póliza:

    Este es un documento que menciona las responsabilidades y obligaciones del seguro. Verifica cuáles son tus responsabilidades como contratante y las obligaciones que debe cumplir tu aseguradora.
  • Contratante:

    Es importante que tu información como fecha de nacimiento y nombre sean correctos para no tener problemas al momento de solicitar ayuda a tu seguro.
  • Beneficiario:

    Es la persona que recibe la indemnización en caso de cobrar el seguro, por lo cual, es importante que revises que los datos del beneficiario estén correctos.
  • Prima:

    Es el monto que pagas a la aseguradora, por ello, verifica que esté dentro de tu capacidad de pago para no desbalancear tus finanzas.
  • Cobertura del seguro de vida:

    Tú decides qué coberturas necesitas, solo verifica que sean las correctas para cuidar de ti y de tu familia.
  • Período de validez:

    Es importante que consideres el tiempo que dura la cobertura para considerar renovarla y que no te quedes sin protección en el momento que más lo necesitas.

¿Cuáles son los beneficios de un seguro de vida?

Si te preguntas para qué sirve un seguro de vida, conoce los beneficios que se muestran a continuación:

  1. Tranquilidad mental para ti: Saber que tu familia estará protegida financieramente te permitirá vivir el presente con mayor tranquilidad y enfocarte en tus metas.
  2. Costo accesible: Contratar un seguro de vida es más económico de lo que piensas, especialmente si eres joven y saludable.
  3. Beneficios adicionales: Algunos seguros de vida ofrecen coberturas adicionales como invalidez total, apoyo por hospitalización o incluso herramientas para cuidar tu salud mental como Vitality de BBVA.

Conociendo los beneficios de un seguro de vida podrás tomar decisiones informadas que se adapten a ti para proteger el futuro de los que más quieres.

¿Cuáles son los requisitos para tener un seguro de vida?

Contratar un seguro de vida con BBVA es muy sencillo, ya que lo puedes hacer en línea y solo es necesario cumplir con dos requisitos:

  • Puedes contratarlo desde los 23 a los 65 años de edad.
  • Al momento de contratar el seguro debes responder un breve cuestionario sobre tu salud para saber si padeces de diabetes, hipertensión, cáncer, aneurisma, insuficiencia hepática u otras enfermedades.

El cuestionario que se menciona ayuda a establecer el precio según tu edad y estado de salud. Asimismo, el costo dependerá si eliges coberturas adicionales, por lo que es importante elegir las que se ajusten a tu estilo de vida y contemplar tu capacidad de pago.

Un seguro de vida no solo le dará la protección necesaria a tu familia cuando ya no estés, también podrás disfrutar de sus beneficios en vida para cuidar de tu salud y de los que más quieres.

Te puede interesar