Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Principales gastos durante el último trimestre del embarazo

Principales gastos durante el último trimestre del embarazo

Durante el último trimestre del embarazo, surgirán algunos gastos que es recomendable conocer y tener ordenados, para así evitar preocupaciones y estrés.

Estar en tu último trimestre del embarazo puede provocarte un sinfín de emociones. Desde los preparativos necesarios por hacer, los quehaceres médicos y los resguardos propios del último tiempo, adaptarte a una nueva vida no estará exenta de alegrías, pero tampoco de preocupaciones. 
¿No tienes seguro?
Descubre las opciones que tenemos para ti

Cuida tus finanzas en el último trimestre del embarazo

En lo relativo a la economía, es recomendable tener claros los gastos que implican estar llegando al final de tu embarazo, para así mantener las finanzas personales en orden y evitar mayores preocupaciones que pueden desencadenar estrés. La tranquilidad es importante, ya que la ansiedad afecta tanto a los padres y madres como podría traer también complicaciones para el futuro bebé. 

¿Estás en tu tercer trimestre de embarazo? Entonces las siguientes consideraciones podrán ser de tu utilidad para conocer más sobre los principales gastos asociados a este momento especial.

1. Asistir a diversas consultas médicas

Un primer gasto básico a tener en consideración son los del ámbito médico.

  • En un embarazo normal, se te solicitará una ecografía que permitirá revisar que todo se encuentre en orden con el bebé. En embarazos más riesgosos, es recomendable considerar más de una de ellas. Además, se te podrán solicitar diversos exámenes.
  • Es posible también que en este periodo tengas que hacer gastos asociados a kinesiología, ya que un gran porcentaje de las mujeres embarazadas pueden presentar dolores de espalda producidos por el peso que ha ganado el bebé.
  • También en ciertos casos es recomendable asistir al nutriólogo, para así prevenir complicaciones como anemias o infecciones.
  • Por último, también es aconsejable para todas las futuras madres cuidar su salud emocional durante el embarazo, ante lo cual se puede considerar la posibilidad de asistir al psicólogo.

2. Preparativos para esperar al nuevo bebé

A medida que se acerca el día del nacimiento, se hace necesario contar con los preparativos para adecuar tus espacios y tener nuevos implementos para recibir al bebé. 

  • Un coche, la silla de seguridad para el auto y la cuna son algunos de estos gastos importantes. Al ser compras de montos altos,  es recomendable ir parcializando los gastos mes a mes, para no desembolsar una gran cantidad de dinero de una sola vez.
  • A estos se les puede sumar también unos gastos menores asociados a la compra de ropa, los utensilios de cocina y los juguetes. Para ahorrar en este ámbito, es importante que sepas que la categoría de bebés es muy activa promocionalmente, por lo que puede existir la opción de encontrar descuentos a la hora de hacer tus compras.

3. Seguros para evitar grandes gastos

El gasto total de un parto podría elevarse mucho dependiendo del tipo de intervención y de la hospitalización.

  • Es recomendable que cuentes previamente con un buen seguro de gastos para embarazo, ya que así podrás estar mejor preparada durante el parto y también podrás ahorrar si surgen complicaciones.
  • Además, en la mayoría de las pólizas de seguro, los hijos de las madres aseguradas también nacen asegurados.

En México hay muchas opciones disponibles para que puedas tener en consideración un seguro de gastos para embarazo dentro de tu presupuesto del último trimestre.

4. Alimentación y suplementos

Estando ya en la última etapa, es probable que estés más preocupada de alimentarte bien.

  • A pesar de que es algo recomendable durante los nueve meses de espera, durante el último trimestre del embarazo necesitarás una alimentación completa y algunos suplementos alimenticios en ciertos casos, lo que se traduciría en un gasto extra.
  • Es aconsejable comprar alimentos sanos y equilibrados, que puedan entregar un buen aporte nutricional, además de los ya mencionados suplementos según cada caso y la recomendación médica.

5. Asistir a talleres de preparación

Un último punto no menos importante para que tengas en consideración sobre los gastos en el tercer trimestre de embarazo, son los talleres de preparación.

  • Existen talleres de preparto, en los cuales podrás conocer sobre las etapas del parto, estrategias para el dolor y aprender a estar relajada y lista para cuando sea el momento de dar a luz.
  • Para cuando llegue tu bebé, también puedes considerar tomar cursos dictados por especialistas sobre el sueño del pequeño, lactancia, alimentación y de primeros auxilios pediátricos.

Ya pudiste conocer algunos de los principales gastos que debes considerar durante el último trimestre de tu embarazo. Planificando con anticipación y poniendo atención a las alternativas que ofrece el mercado, podrás evitar preocupaciones y terminar esta espera de la mejor manera.