Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
niño regando el jardín

Tipos de seguro de vida

Contratar un seguro de vida es un acto responsable, pero sobre todo, generoso con tu familia, ya que demuestra una genuina preocupación por su bienestar, aun cuando ya no puedas estar físicamente con ella. 

Si estás considerando contratar un seguro de vida, felicitaciones, tu familia sin duda lo agradecerá. Sin embargo, antes de contratar uno es importante que tomes en cuenta que hay diferentes tipos de seguros en México, incluso algunos de los que puedes beneficiarte en vida o hasta puedes tomarlos como un plan de ahorro. Conoce más sobre el tema a continuación. 

¿Cuáles son los tipos de seguro que existen?

Seguro de riesgo o de fallecimiento. Entre los diferentes tipos de pólizas se encuentra el de riesgo, es un tipo de seguro que se paga a los familiares o beneficiarios al momento del fallecimiento del asegurado, si este sucede en el plazo acordado de la póliza; de lo contrario el seguro queda cancelado. 

Se trata del más económico y sencillo del mercado. Dentro de esta categoría se desprenden dos tipos: el temporal y el de vida entera, el primero solo es válido por un tiempo establecido, y el segundo hasta el fin de la vida del asegurado. 

Seguro dotal o de ahorro. Dentro de los tipos de seguros de vida se encuentra el dotal, este tiene un principal objetivo, el de ahorrar durante un tiempo determinado (acordado por el contratante y la aseguradora o banco); al finalizar el plazo el dinero se entrega al asegurado; funciona principalmente para complementar las prestaciones del retiro. En caso de que el asegurado llegue a fallecer en el plazo de la póliza, el dinero se otorga a los beneficiarios. 

Este tipo de seguros se paga de forma periódica, con la frecuencia que el asegurado elija, si es de manera anual, el usuario tiene la posibilidad de hacer más aportaciones a la cuenta de ahorro si así lo decide. 

Seguro mixto. Este es una mezcla del seguro de riesgo y el de ahorro. Al contratar un seguro de vida mixto, el asegurado queda cubierto en caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán la indemnización; pero si al terminar el plazo determinado la persona asegurada continua con vida, entonces tiene acceso a cierta cantidad estipulada en el contrato. 

Estos son los principales tipos de seguro de vida, aunque puedes encontrar algunas variaciones en los mismos, dependiendo de la institución que lo ofrezca. También dentro de cada seguro hay coberturas a las que puedes acceder que pueden ser de mucha ventaja, por ejemplo en el caso del seguro de vida BBVA, cuentas con asistencia médica telefónica y a domicilio, servicios de ambulancia, descuentos en farmacias, entre otros. 

Ahora que ya sabes cuántos tipos de pólizas existen es importante revisar el contrato del seguro de vida para saber las coberturas y beneficios que tienen y saber a ciencia cierta qué vas a contratar; en caso de no tener claro alguno de los puntos, no dudes en hablarlo con tu asesor. 

Lo más importante es que sientas la confianza de contratar con una empresa confiable y que te ofrezca lo que necesitas o hasta más. Y bien, ¿Qué esperas para evaluar las opciones y contratar el seguro más efectivo para ti y tu familia?