Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué es la felicidad en una pareja?

¿Qué es la felicidad en una pareja?

De pronto llegas a la edad en la que decides compartir tu vida con alguien más; con una persona con la que quieres pasar el mayor tiempo posible, vivir experiencias inolvidables y planear momentos a corto y largo plazo. Por lo general, al inicio de las relaciones amorosas todo parece ser perfecto, pues te enfocas solamente en las cualidades de tu pareja, pero ¿te has preguntado qué es la felicidad en pareja y cómo mantenerla?

Un estudio realizado por la Universidad de Duke indicó que las parejas estables tienen 50% menos de probabilidad de morir de forma prematura, ya que la felicidad en pareja beneficia a la salud física y mental. Por otro lado, cuando la relación es inestable puede causarte daños psicológicos y físicos. 

La realidad es que no existe una fórmula que te dicte los pasos para ser feliz con tu pareja, ya que todas las personas son diferentes y para cada una el concepto de felicidad es distinto, no obstante, hay hábitos que te pueden ayudar a construir una buena relación.

Hábitos que contribuyen la felicidad en pareja

  • Comunicación

    Tener la confianza de habar con tu pareja sobre lo que sientes, piensas y deseas es fundamental para entenderse y apoyarse. A través de la comunicación es como podrán conocerse y descubrir qué los hace feliz.
  • Tiempo de calidad

    Compartir momentos con tu pareja es esencial para coleccionar experiencias que les permitan aprender y disfrutar de los intereses de la otra persona. Cuando estés con tu pareja es importante concentrarte en el momento y valorar el tiempo que pasan juntos.
  • Entendimiento

    Trata siempre de comprender lo que dice tu pareja y cuáles son las razones de su comportamiento. Asimismo, la otra parte también deberá entenderte, ya que habrá cosas que necesiten una explicación.
  • Compromiso

    Aceptar tener una relación implica derechos y obligaciones, por ello, debe haber un compromiso de ambas partes para superar obstáculos, apoyarse en momentos complicados y compartir las alegrías.
  • Detalles

    No dejes que los pequeños detalles desaparezcan con el paso del tiempo. Un beso de buenas noches, un mensaje o un abrazo, son actos sencillos que marcan la diferencia al demostrarle a tu pareja lo importante que es para ti.

Sin duda, los 5 puntos anteriores son positivos para las parejas, pero es necesario saber que para mantener la felicidad hay que demostrar tu amor e interés de manera constante.

Así, para complementar lo anterior, al contratar el Seguro de Vida BBVA, tienes la posibilidad de procurar a tu pareja en todo momento y así contribuir en su felicidad, incluso si llegas a faltar. Al elegir tu Seguro de Vida tienes la posibilidad de poner a tu pareja como beneficiario, aun si no están casados. De esta manera, ambas partes tienen la oportunidad de cuidar su salud y sus finanzas personales.  

Hábitos que contribuyen la felicidad en pareja

Beneficios de un Seguro de Vida para cuidar a tu pareja

Cuando decides que tu pareja será la beneficiaria de tu Seguro de Vida, le brindas la protección económica si llegas a faltar, ya que en este caso, tu pareja recibe apoyo económico para cubrir gastos funerarios, además de un monto adicional en caso de muerte accidental. De esta manera, puedes procurar el bienestar de tu pareja en todo momento al aprovechar los beneficios de un Seguro de Vida.

Solicitar un Seguro de Vida es fácil y seguro con BBVA, pues no requieres documentos o estudios médicos y puedes hacerlo a través de bbva.mx o de tu app BBVA sin necesidad de salir de casa. 

Considera las recomendaciones anteriores y cuida de tu pareja por medio de tu Seguro de Vida al nombrarla beneficiaria. Vivir en pareja es tu decisión y si la alimentas de felicidad, obtendrás múltiples ventajas. 

Lleva el banco en tu bolsillo