Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
situaciones de riesgo en la casa

3 situaciones de riesgo en la casa y cómo prevenirlas

Tu hogar es el lugar donde tú y tu familia están seguros y protegidos, sin embargo, hay muchos percances y peligros en casa que pueden suceder, aunque debes considerar que la mayoría de estas situaciones son prevenibles.

Situaciones de riesgo en la casa que puedes prevenir

  1. Falla eléctrica. Una falla eléctrica es uno de los peligros en casa más comunes, puesto que ningún hogar está exento de sufrir una. El problema es que pueden causar incendios, sin mencionar que una descarga eléctrica puede dañar los aparatos conectados en el hogar. Además, la reparación puede ser muy costosa, con un precio promedio que puede superar los 10 mil pesos. Es importante estar atento a cortocircuitos o problemas, y ante cualquier anomalía que se pueda observar solicitar la revisión por parte de un especialista.
  2. Fuga de gas. Otro de los riesgos que hay en casa, son las fugas de gas. La mayoría de las compañías de gas colocan un elemento químico que hacen que el gas sea perceptible por el olfato de una persona, sin embargo, para cuando un humano lo huela, es muy posible que ya haya situaciones de riesgo en la casa. Es importante revisar constantemente la tubería de gas para evitar este tipo de peligros, pues también puede ocasionar un incendio. Una reparación puede costar alrededor de 3,000 pesos.
  3. Rotura de tubería. Reparar una fuga de agua en tubería puede ser algo sencillo dependiendo de dónde es la salida de agua. Sin embargo, puede ser un riesgo para algunas casas, ya que el agua tiende a debilitar techos y paredes por el exceso de humedad. Además, de que una fuga de agua puede dejar daños importantes que debes reparar rápidamente para evitar daños mayores. El gasto de agua puede significar un costo extra al mantenimiento del hogar que ronda los 1,500 pesos.

La creación de un entorno seguro donde tu familia pueda crecer y prosperar es una prioridad. Afortunadamente, aunque haya una serie de riesgos de seguridad, la mayoría de estas preocupaciones pueden abordarse con bastante facilidad. 

Contratar un seguro de hogar es tu red de seguridad para los diferentes riesgos que hay en casa. Este tipo de producto está diseñado para cubrir el costo de ventanas, mesas, canceles, aparatos electrónicos y línea blanca de accidentes que pasen en tu casa. Asegúrate de hacer todo lo posible para mantener a tu familia segura y asegurar tu patrimonio.