Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Seguros con cobertura de responsabilidad civil

Con un seguro de autos con cobertura de responsabilidad civil podrás afrontar los gastos si ocasionas daños a una persona en su auto o en sus bienes.

Un seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil es imprescindible para garantizar la atención y protección de las personas implicadas en un accidente vehicular; esta aseveración cobra más importancia en un país como México, ya que la afluencia de tránsito y el elevado número de vehículos que circulan cada día hacen que los accidentes sean muy habituales.

La cobertura de responsabilidad civil cubre los daños ocasionados a terceras personas y/o a sus bienes, algo que evita muchos problemas tanto al causante del accidente como a las personas dañadas. Esto, que resulta de vital importancia, no parece, sin embargo, terminar de calar en la sociedad mexicana. 

La realidad es que alrededor de la mitad de los autos que circulan en México no cuentan con el seguro básico de responsabilidad civil, a pesar de que la obligatoriedad de un seguro de auto básico está instaurada, por ley, en quince estados de México, entre los que se encuentra la Ciudad de México, el cual presenta uno de los mayores índices de siniestralidad.

¿Cuáles son las ventajas de una cobertura de Responsabilidad Civil?

 

 

 


Un seguro de auto que cubra la responsabilidad civil evitará que tu salud financiera y la de tu familia se vean afectadas en caso de sufrir un accidente. Son numerosas las familias que han tenido afectaciones a sus finanzas y se han visto obligadas a aportar todo su dinero o parte importante de sus ahorros para cubrir los gastos médicos o los daños materiales de las víctimas al tener un accidente con un auto no asegurado.

El esfuerzo conjunto del gobierno junto con el de las compañías aseguradoras, buscan generar conciencia en la ciudadanía de la importancia de asegurar un vehículo y al refuerzo de las sanciones para aquellas personas que no lo hagan; y que las compañías aseguradoras ofrezcan precios al alcance de cualquier ciudadano, que cubran como mínimo la responsabilidad civil básica tras un accidente. 

De hecho, ya están disponibles en el mercado numerosos seguros de auto cuya prima mensual a pagar es de muy bajo coste. Nadie está a salvo de poder sufrir un percance con su auto y siempre existe un riesgo, por eso debes ser responsable y consciente de ese peligro cuando conduzcas.

 

También te podría interesar

  • Seguro de Auto

    • Protege el equipo especial de tu coche como rines, estéreos o bocinas
    • Solicita asistencia las 24 horas desde la app BBVA S.O.S.
    • Te prestamos un auto si el tuyo ingresa al taller mecánico
    • Obtienes protección para ti y tus acompañantes
  • Seguro de Daños a Terceros

    • Seguro ideal para todo conductor a un costo accesible
    • Contarás con asesoría legal, los 365 días del año
    • Aseguramos a terceras personas involucradas
  • Seguro de Moto

    • Protege tu moto ya sea personal o de servicio
    • Asegura las llantas y los accesorios
    • Cobertura de cirugía estética