Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer disfrutando paseo en auto

Seguros

¿Cuándo contratar un seguro de auto por daños a terceros?

Un seguro por daños a terceros es la protección más sencilla que puedes contratar si tienes un auto. Con él, recibirás apoyo económico para pagar los daños a otras personas o sus pertenencias si ocasionas un accidente.

Desde 2019 en México es obligatorio tener un seguro de auto con la cobertura por daños a terceros. Esta medida es para proteger a otras personas y sus bienes en caso de que les causes algún daño mientras manejas.

Si circulas en nuestro país sin tu seguro de daños a terceros, podrías recibir una multa de entre 2 mil y 4 mil pesos, dependiendo el lugar en el que estés.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), un seguro de daños a terceros debe incluir:

  • Responsabilidad civil de bienes. Es decir, apoyo económico para pagar los daños que ocasiones al auto, casa o negocio de alguien más.
  • Responsabilidad civil a personas. Esto te ayuda a pagar por lesiones o fallecimiento de otras personas.

Además de estas protecciones, las aseguradoras de autos pueden ofrecer asistencia legal y cobertura de tus gastos médicos para las personas viajando en tu carro durante el incidente.

Sin embargo, más allá de la protección reglamentaria de un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, hay varios sucesos ante los que podrías protegerte:

  • Daños a tu auto en caso de accidente.
  • Afectaciones o robo a tus rines, estéreo o bocinas.
  • Robo total de tu auto.
  • Daños a tus llantas o rines. 
  • Pérdida total de tu auto. 

Tú más que nadie sabes cómo te gustaría protegerte y con BBVA puedes personalizar la protección de tu seguro de auto dependiendo de tus necesidades. Esto te asegurará un apoyo económico para cubrir los costos derivados de incidentes que pueden ocurrir mientras manejas. 

Caballeros hablando después de chocar sus autos

¿Cuánto cuesta un seguro de daños a terceros?

El costo de un seguro de auto por daños a terceros varía dependiendo de diversos factores: el año, modelo y uso de tu vehículo, la zona en la que vives (aumenta si es un lugar donde suelen ocurrir robos o accidentes) y características personales como tu edad o historial de conductor.

Con BBVA puedes contratar desde los $240 mensuales y elegir si prefieres pagar de formal mensual, trimestral, semestral o anual. Además, incluye asesoría legal todo el año y facilita reportar siniestros y pedir asistencia las 24 horas desde la app BBVA S.O.S.

También te podría interesar

  • Para determinar cuánto cuesta un seguro para motos, es necesario considerar el modelo, año y coberturas que prefieras contratar.
  • Un seguro de cobertura amplia cubre gastos por daños a terceros, robo y lesiones o daños materiales. La cobertura limitada no cubre afectaciones a tu auto.
  • ¿Sabías que en México hay una diferencia entre un seguro voluntario y un seguro obligatorio? Conoce la información en BBVA Seguros.