Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Jovencita en su cuarto

¿Por qué contratar un seguro de vida para jóvenes?

Contratar un seguro de vida para jóvenes te dará ventajas entre las que se encuentran mejores precios. Además, te ayudará a proteger a tus seres queridos.

Un seguro de vida te permite seleccionar a una persona o personas para que reciban un monto determinado en caso de que tú ya no estés. Además, dependiendo de la compañía y la cobertura contratada, incluye beneficios para tu día a día como: descuentos, apoyo económico en momentos importantes, asistencia médica o para el hogar y recompensas por cuidar de tu salud.

Hay dos tipos de seguro de vida:

  • Temporal

    Lo pagas por el tiempo que tú determines.
  • Permanente

    Lo pagas mientras estés con vida y te protege desde que lo contratas hasta el momento en que tus seres queridos soliciten la cantidad asegurada.
Puede que en este momento haya o no personas que dependan financieramente de ti y podrían ver su capacidad económica afectada si tú faltaras. Sin importar la situación, contratar un seguro de vida desde temprana edad puede traerte varias ventajas.

Beneficios de un seguro de vida para jóvenes

Un seguro de vida te permitirá construir un respaldo ante imprevistos para protegerte a ti a las personas que más quieres. Es un proyecto a largo plazo y comenzar a trabajarlo desde temprana edad puede ayudarte por distintos motivos:

Motivos para contratar un seguro para jóvenes

Las aseguradoras consideran tu edad y salud para calcular tus pagos mensuales. Ser joven y gozar de buena salud te ayudará a obtener mejores precios.
Un seguro de vida para jóvenes no solo funciona en caso de fallecimiento, también te ayuda en caso de enfermedades graves o accidentes que te impidan continuar con tus actividades cotidianas y puede darte apoyo en momentos importantes como casarte, comprar una casa o tener un hijo.
Sabrás que estás tomando las precauciones necesarias para que las personas más cercanas a ti tengan un respaldo económico que puedan reclamar en caso de algún siniestro.
Puedes contratar los distintos tipos de seguro o ponerte en contacto con diversas aseguradoras para ver cuál va mejor contigo. De tal forma tendrás más herramientas para decidir la empresa y coberturas adecuadas para ti.

Te recomendamos...

Aprovecha las ventajas de un seguro de vida para jóvenes y pon manos a la obra para trazar tus planes financieros a largo plazo. Tú decides cuándo, cuánto y como quieres invertir en tranquilidad y seguridad. Parte importante de construir tu futuro es prepararte para los imprevistos y hacerlo cuidando lo más posible de tu bienestar financiero.