Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
joven en su huerto

Seguro de vida para jóvenes ¿Por qué te conviene?

Cuando piensas en quién contrataría un seguro de vida, seguramente vienen a tu mente personas adultas de mediana edad, tal vez padres o madres de familia con una edad aproximada de 40 a 50 años, sin embargo, te sorprenderá saber que cada vez hay más jóvenes contratando un seguro de vida. Te contamos por qué. 

Sin duda, la pandemia nos ha hecho replantearnos muchas situaciones, entre ellas lo frágil de la vida y la importancia de contar con un respaldo en caso de que algún panorama se complique. 

Si te lo preguntas no es necesario tener una vida estable, estar a cargo de una familia o incluso, tener claro tu futuro para comenzar a pensar en contratar un seguro de vida a temprana edad. Conoce a continuación las ventajas de tramitar uno desde que tienes tus primeros trabajos. 

¿Por qué contratar un seguro de vida siendo joven?

  1. Querer lo mejor para tu familia no es cuestión de edad. Desde pequeños aprendemos a buscar el bienestar familiar, un seguro de vida garantizará el bienestar económico de las personas que dejas en caso de que llegues a faltar.
  2. Un seguro de vida no sirve únicamente si falleces, en realidad todos estamos expuestos a accidentes, por lo que si tienes alguno o alguna enfermedad que te impida seguir con tu actividad laboral, el seguro de vida cubrirá los ingresos por ti.
  3. El costo de un seguro de vida dependerá en la mayoría de las ocasiones, de tu edad y tu estado de salud, mientras más joven contrates un seguro de este tipo, más barato será y te lo darán con todas las facilidades.
  4. Puedes usarlo como un seguro de retiro. Existen seguros de vida con ahorro, con los que una vez que venza el contrato, puedes acceder al monto asegurado, este te puede servir para complementar tu plan de retiro y mientras más joven comiences a ahorrar, mayor será la cantidad que recibas. Si eliges esta opción debes de asegurarte que sea de ahorro, ya que hay diversos tipos de seguro de vida.

Ahora que ya sabes por qué es importante tener un seguro de vida y hacerlo cuanto antes, qué esperas para ver tus opciones y elegir el más indicado para ti. Sé el héroe o la heroína de tu familia y garantiza su seguridad desde ahora.