Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
5 razones por las cuales contratar un seguro de embarazo

5 razones por las cuales contratar un seguro de embarazo

Contar con seguro de embarazo te ayudará a tener la tranquilidad necesaria para afrontar de buena manera esta etapa tan importante de tu vida.

Sin duda que esperar la llegada de un hijo o hija es un momento inolvidable para las familias, pero durante ese periodo pueden ocurrir diversas situaciones que podrían significar un alto costo financiero.

Debido a eso, contar con un seguro de embarazo es una buena forma de cuidar tus finanzas personales y mantener la tranquilidad necesaria en esta alegre etapa.

¿No tienes seguro?
Descubre las opciones que tenemos para ti

Consejos para cuidar la salud financiera durante el embarazo

En este periodo padres y madres deberán afrontar una gran cantidad de gastos. Por eso, armar un plan financiero que les permita absorber de buena manera todos los costos que tiene el embarazo es clave. 

  • Uno de los consejos fundamentales para cuidar la salud financiera durante el embarazo es elaborar un presupuesto con todos los gastos que se tendrán durante estos nueve meses. Así, te será posible tener claridad del dinero que necesitarás durante ese tiempo y podrás buscar alternativas en caso de que no tengas los fondos suficientes para afrontarlos.
  • Otras recomendaciones para este periodo son: comprar ropa materna de segunda mano o en rebajas de temporada, reutilizar equipamiento o pedir prestado a aquellos que ya no lo usan, como puede ser el caso de un coche para bebé o una silla de seguridad para el auto.
  • Finalmente, uno de los aspectos donde más dinero deberás desembolsar durante la gestación es todo lo relacionado con la salud, por eso, un seguro de gastos para embarazo puede ser un gran aliado para las finanzas de tu hogar.

5 razones por las cuales contratar un seguro de gastos para embarazo

Existen muchos motivos por los cuales contratar un seguro, ya sea de vida, de salud o de cosas materiales, como una casa o un vehículo.

De la misma forma, esta herramienta financiera es sumamente útil en momentos tan especiales, delicados y con muchos gastos como es el embarazo.

Así, contar con un seguro de embarazo te protegerá por las siguientes razones: 

  1. Colchón financiero. Durante los nueve meses de espera, se deberá acudir a diversos controles médicos y someterse a varios exámenes de laboratorio. Si no se cuenta con un plan de salud que pueda cubrir esos costos, las finanzas familiares podrían sufrir un gran desbalance. Al tomar un seguro de embarazo, las consultas médicas, exámenes y urgencias, entre otras cosas, se encuentran cubiertas por esta póliza, lo que te aliviará financieramente durante ese periodo.
  2. Seguimiento del embarazo. Si es la primera experiencia, podrían existir muchas dudas relacionadas con el embarazo. Si no se cuenta con suficiente apoyo, podrían quedar sin contestarse. Por esa razón, un seguro para embarazadas es una muy buena opción para obtener el seguimiento adecuado durante la gestación y solucionar cualquier interrogante que exista durante esos meses previos a la llegada del bebé.
  3. Protección ante urgencias médicas. Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier minuto de tu vida y si no cuentas con un plan de salud que te proteja, tus finanzas personales podrían verse muy afectadas. Esto toma todavía más relevancia en este periodo, en el que se requiere el máximo cuidado. Con un seguro para embarazadas existirá la tranquilidad de contar con el respaldo financiero para esos casos y podrás optar a prestaciones adicionales, como por ejemplo, el envío de una ambulancia o de un médico a tu domicilio.
  4. Respaldo antes, durante y después del embarazo. Un buen seguro de gastos para embarazo te entregará el respaldo de salud necesario, antes, durante e incluso después de haber dado a luz. Las consultas médicas postparto, tanto para el embarazo normal y de alto riesgo, son cubiertas por la mayoría de las pólizas, algo que significará un gran respiro para tus finanzas personales.
  5. Descuentos relacionados. Otra de las buenas razones para contratar un seguro de embarazo es que podrás acceder a distintos beneficios. Así, podrás optar a costos preferenciales en farmacias, laboratorios, ópticas, enfermeras, hospitales e incluso ambulancias, para que tu presupuesto relacionado con el embarazo nunca se vea sobrepasado.

Como puedes ver, contar con el respaldo financiero y de salud en un periodo tan especial como es la gestación de un bebé es algo fundamental para tu tranquilidad. En ese sentido, un Seguro de Salud durante el Embarazo es una muy buena alternativa para afrontar los altos costos y evitar cualquier desbalance en tus finanzas personales.