Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo contratar un seguro de auto por kilómetro?

¿Cómo contratar un seguro de auto por kilómetro?

Si utilizas poco tu auto y quieres contratar un seguro que se ajuste a tus necesidades, un seguro de auto por kilómetro puede ser exactamente lo que buscas

Una de las decisiones más importantes que puedes tomar como dueño de un auto es elegir un seguro que sea óptimo para tus necesidades personales. Si eres alguien que utiliza poco su automóvil, un seguro de auto por kilómetro puede ser la opción ideal para ti.

La importancia de contar con un seguro de auto

Actualmente, en México se encuentran registrados más de 50 millones de vehículos en circulación y cada año se producen miles de accidentes automovilísticos, por lo que, aunque seas un excelente conductor, es muy difícil predecir cuáles serán las condiciones de la calle cuando manejas; incluso si solo utilizas tu auto de vez en cuando.

Ante cualquier imprevisto, un seguro de auto es necesario para que un mal momento sea solo eso, en lugar de un problema que te quite recursos, tiempo y energía. Si estás pensando en asegurar tu vehículo y además sabes que no conduces constantemente, continúa leyendo para saber cómo funciona el seguro por kilómetro para autos.

¿Qué es un seguro de auto por kilómetro

Actualmente, existen muchas personas que si bien tienen un automóvil, no lo utilizan todo el tiempo. Ya sea porque solo lo usan para ir al trabajo o durante los fines de semana, o simplemente porque en general, prefieren viajar en el transporte público.

Estas son personas a las que no necesariamente les conviene un seguro de auto tradicional. Para ellos se creó el seguro automotriz por kilómetro, el cual entrega la opción de pagar una póliza que está sujeta al uso real del vehículo, es decir, los kilómetros recorridos. 

Las condiciones de un seguro de auto por kilómetro significan una mayor libertad para los usuarios e incluso puede servir como una motivación para dar menos uso a los vehículos y así proteger al medio ambiente.

¿Cómo funciona el seguro por kilómetro?

El seguro automotriz por kilómetro incluye los mismos beneficios que cualquier otra póliza donde se protege al patrimonio y a las personas en caso de robos o accidentes. Lo que diferencia a este servicio es cómo se realizan los cobros. 

En este tipo de planes, se fija un monto mensual a pagar, al cual después se le adiciona un costo por cada kilómetro recorrido. Este monto se establece en el momento de la cotización y varía dependiendo del vehículo que tengas o las condiciones de tu aseguradora.

Una vez que contratas tu seguro de auto por kilómetro, se te entregará un dispositivo GPS que se debe instalar en el vehículo, que tendrá la función de cuantificar los kilómetros que has recorrido y de esta manera se calculará el costo mensual total de tu póliza.

La información recolectada por este dispositivo estará disponible en las distintas plataformas entregadas por tu compañía de seguro, sea a través de una página web o una app, para de esta forma mantenerte al tanto de tu propio consumo. 

Cómo contratar un seguro por kilómetro

La contratación de un seguro automotriz por kilómetro es bastante simple, ya que puedes hacerlo a través del sitio web del proveedor al que quieras acceder. Al momento de crear tu solicitud podrás decidir el tipo de coberturas que quieres incluir en tu póliza.

Así mismo, al momento de contratar, podrás seleccionar entre distintos tipos de planes que van desde lo básico hasta los servicios premium, los cuales dependen del rango de uso real que darás a tu vehículo. De esta forma, el seguro te entrega la posibilidad de personalizar las opciones que deseas para tu servicio, haciéndolo así incluso más conveniente a tus necesidades.

Qué debes considerar al contratar un seguro de auto por kilómetro

Al contratar un seguro automotriz por kilómetro debes siempre recordar que la base de este tipo de seguros es que pagarás por los kilómetros que conduzcas durante el mes. En este sentido, es importante que siempre tengas en mente regular las distancias de tus viajes para así evitar que incremente el costo. 

Teniendo seguridad sobre cuánto utilizas tu vehículo realmente y manteniendo ese uso una vez contratada la póliza, podrás asegurarte de que el servicio se mantenga conveniente en comparación a otros seguros.

Los seguros de auto por kilómetro son realmente convenientes si tu estilo de vida te permite conducir menos o incluso si buscas reducir el uso vehicular para ayudar al medio ambiente. Si crees que este tipo de servicio puede ser lo que buscas, no dudes en buscar y cotizar un seguro, recuerda que lo más importante es conducir protegido.

¿No tienes seguro?
Descubre las opciones que tenemos para ti