Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
gato en casa

¿Es bueno dejar salir a mi gato?

Un gato doméstico tiene un espíritu curioso y seguramente te surge la duda si deberías dejar salir al tuyo a explorar el mundo, sobre todo si es inquieto y juguetón. Sin embargo, los michis que permanecen en casa tienen una mayor esperanza de vida, pues se enfrentan a menos riesgos de salud y seguridad.

 

¿Cuáles son los riesgos que enfrenta un gato doméstico fuera de casa?

Los peligros a los que se enfrentan los michis en la calle son: 

  • Daños físicos. Pueden suceder por accidentes con vehículos, caídas desde lugares altos, peleas con otros animales y malos tratos por parte de personas que no los respetan.
  • Enfermedades. Al tener contacto con otros michis en la calle pueden contagiarse de enfermedades de gatos como leucemia viral felina o síndrome de inmunodeficiencia felina, por ello, es importante mantener sus vacunas al día. 
  • Intoxicación. Mientras pasean podrían comer algo tóxico (como comida envenenada) que les ocasione daños permanentes. 
  • Parásitos. Al salir puede pescar pulgas, garrapatas y otros parásitos.
  • Camadas de gatitos no planeadas. Podría ser que tu michi se relacione con un gato de manera imprevista y, al no enterarse de lo sucedido, los gatitos quedrían desamparados. 

¿Cómo prevenir las enfermedades de gatos en la calle?

Considera los riesgos anteriores para proteger a tu michi en caso de querer salir a pasear a la calle. En la medida de lo posible, intenta que estas salidas sean breves, supervisadas y en lugares seguros. Sin embargo, para proteger a los gatos en la calle, en caso de que salgan de vez en cuando o por accidente, considera lo siguiente:

  • Asegura que tenga sus vacunas. Solicita al veterinario de cabecera su cartilla de vacunación y mantente al tanto de los refuerzos necesarios. 
  • Toma medidas de control de parásitos. Consulta con el veterinario por el medicamento ideal para tu michi y recuerda hacer esto de forma rutinaria. 
  • Esterilízalo. Esto ayudará a prevenir camadas no esperadas.
  • Chequeos de salud rutinarios. Al menos una vez al año lleva a tu gatito con el veterinario para hacer una revisión general de su salud.

Por otro lado, si tu michi se queda en casa puedes ayudarlo a entretenerse con accesorios, juguetes y ratos de diversión contigo que le permitan estar en movimiento para mantener una buena condición física y evitar el estrés. 

En este sentido el Seguro para Mascotas está diseñado para ayudarte a dar los mejores cuidados a tu michi. Con este apoyo tendrás acceso a consultas veterinarias gratuitas en consultorios y por teléfono, una vacuna al año (y asesoría para elegir la más conveniente) y asistencia en caso de extravío, entre otras coberturas que te ayudarán a darle la mejor protección mientras cuidas tu dinero. 

Cotiza el seguro ideal para proteger a tu michi.

Te puede interesar