Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer con una maceta mudándose

¿Qué es un seguro de vivienda?

Hoy en día existen seguros que cubren múltiples bienes y situaciones, cada vez son más las personas que se dan cuenta de los beneficios de actuar con prevención y buscan contratar uno.

Encontramos seguros para auto, que son los más populares; seguros de vida, que han tomado gran relevancia; seguro de gastos médicos mayores; para cirugías e incluso para mascotas, entre muchos otros; sin embargo, uno de los seguros que deberían tomar mayor importancia son los seguros de hogar.

Cuando se toma la decisión de independizarse, sin importar si se hace en una casa propia o rentada, lo más natural es comenzar con pocos muebles e ir agregando cada vez más pertenencias, electrodomésticos, objetos personales y aparatos tecnológicos; un seguro de hogar te ayuda a proteger tus pertenencias, así como el inmueble, para garantizar tu seguridad y la de quienes habiten contigo. A continuación, te explicamos un poco más a detalle.

¿Qué es un seguro de vivienda?

Seguramente puedes imaginar lo desconcertante que sería que alguien se metiera a robar a tu casa ¿Cómo vas a recuperar todo aquello de valor que tanto trabajo te costó conseguir? o si en un sismo tu casa sufre daños, ¿Qué pasará con tu patrimonio más allá de todos los recuerdos? El seguro de hogar sirve precisamente para proteger tu hogar, por dentro y por fuera ante inconvenientes como robos, desperfectos o desastres naturales.

También protege a quienes se encuentren dentro de tu hogar en caso de alguna eventualidad, y con algunas compañías como BBVA, ciertos beneficios más para ti, tu familia y hasta tu mascota.  

¿Cómo puedo cotizar un seguro de vivienda?

Puedes cotizar el seguro directamente desde la página web de la institución en la que desees contratar, o bien, puedes acudir a una sucursal para que un asesor pueda ayudarte a resolver todas tus dudas. Al cotizar se te solicitará información del lugar, como el código postal, si es una casa rentada o propia y en caso de ser propia cuáles son los metros cuadrados de construcción.

Entonces la entidad te sugerirá una cantidad de dinero a asegurar de acuerdo con la información que proporciones. 

¿Cómo se paga?

Tú eliges si quieres pagar el seguro de forma mensual, trimestral, semestral o anual, si es anual el monto es menor, y puedes realizar tu pago con tarjeta de débito y en algunas instituciones con tarjeta de crédito. 

¿Qué coberturas tiene? 

Cuando contratas un seguro de hogar con protección total tienes diferentes tipos de coberturas, las cuales incluyen:

  • Construcción: Proteges tu hogar contra desastres naturales, rotura de cristales y daños a terceros.
  • Contenidos: Con esta cobertura estás protegiendo tus pertenencias por incendio, robo de aparatos o efectivo, desastres naturales y robo de artículos de valor.
  • Asistencias. Puede incluir asistencia médica, mantenimiento de hogar y protección de tu mascota.

Puedes agregar o quitar las coberturas que quieres en tu hogar, así como bajar la cantidad de cada una de estas, de esta manera se va ajustando el pago que estarías haciendo, así que no lo dudes más, un seguro de hogar es justo lo que necesitas para mantener protegido aquello que más te importa.