Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Tips para educar gatos rebeldes

Tips para educar gatos rebeldes

Tus gatitos podrían estar rasguñando, mordiendo y dañando los muebles por motivos relacionados con su cuerpo o por amalas costumbres. Entenderlos y enseñarles con paciencia y amor te ayudará a educar gatos rebeldes.
 
Si el comportamiento de tu michis ha cambiado y ahora anda más latoso que antes, puede deberse a cinco motivos:
 
  1. Cambios hormonales que aumentan su necesidad de marcar territorio.
  2. Busca dejar marca de los elementos a su alrededor rasguñándolos.
  3. Está mudando sus uñitas y trata de aflojar las fundas de las uñas viejas.
  4. No tuvo oportunidad de aprender a jugar con sus hermanitos y le faltó practicar para medir sus fuerzas.
  5. Se siente incómodo porque tiene algún malestar. Este caso aplica si percibes que su conducta ha cambiado repentinamente y no te suena alguno de los motivos anteriores; en esta situación es mejor llevarlo al veterinario.
Tips para educar gatos rebeldes
Te corresponde a ti establecer los comportamientos positivos y recordárselos constantemente para que las aprenda de la mejor manera, esto también es de gran utilidad si estás integrando una mascota a la familia. Un buen rato de diversión, los juguetes adecuados y los refuerzos positivos les ayudarán a aprender poco a poco las acciones que apruebas y las que no. De tal forma, podrás evitar que tu gato te arañe y sea brusco contigo y su entorno.

¿Cómo evitar que tu gato te muerda o arañe?

Premia las acciones positivas. Si usa su rascadero en vez de tu sillón, hazle cariños y dale alguna galletita para gatos. El refuerzo positivo le ayudará a identificar que ciertos actos tienen consecuencias favorables.

Demuéstrale cuando es irrespetuoso con un silbido fuerte o con un soplido en la cara. Esto te ayudará a evitar que tu gato te arañe.

Evita jugar solo con tus manos o pies, es mejor utilizar un juguete para que no comience a asociar tu cuerpo como uno de sus objetivos de ataque. 

Rodéalo de los accesorios adecuados. No significa que tengan que ser los más caros, puede ser una caja de cartón, un muñequito al que puedas darle cuerda o un material áspero para que se entretenga en vez de arañar tu mueble favorito (o a ti). 

Intenta jugar con él diario. Un rato de actividad al día le ayudará a descargar su energía y divertirse.

Tips para educar gatos rebeldes

Puede que intentando evitar que tu gato te muerda hagas algún movimiento brusco o lo apartes con rudeza. Es mejor corregirlo con firmeza y amor, maltratarlo solo hará que se moleste y entre en actitud defensiva. 

Otra forma de seguir cuidando a tu gatito y darle lo mejor es a través de un Seguro para Mascotas. La opción que ofrecemos en BBVA incluye servicio de estética, una vacuna al año, paga los daños que pueda causar tu mascota a otras personas o sus bienes e incluye servicio de veterinario en consultorio o a domicilio. 

Con constancia y cariño podrás enseñar a tu michito a portarse bien. Una vez que se acostumbre, verás los frutos de tu esfuerzo y podrán seguir conviviendo felices y en calma.

Conoce nuestras coberturas