Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
auto en paisaje

¿Qué pasa cuándo hay pérdida total de un auto?

Un accidente puede llegar a cambiarte la vida, sobre todo si es de alto impacto como los automovilísticos. Además de ser una experiencia traumática que puede dejar secuelas emocionales, también es un duro golpe a nuestra economía, sobre todo si nuestro automóvil es declarado como pérdida total. 

El tener un seguro de auto es algo esencial para que, sin importar la gravedad del asunto, tengas una manera eficiente de manejar la situación. Entre las personas interesadas en la contratación de uno de estos seguros, surge de manera frecuente la duda: ¿Cuándo se declara pérdida total de un auto? Aquí te lo explicaremos de manera sencilla.

Cuando se hace la contratación, una de las primeras cosas en las que hay que prestar atención es en la cobertura del seguro de auto. En este apartado podrás ver todo los tipos de accidentes que se cubren, así como la cantidad que la aseguradora va a cubrir por cada uno.

Se considera pérdida total del vehículo cuando el costo de la reparación del auto asegurado supera el porcentaje que se indica en la póliza del valor comercial que muestra tu seguro; esto en caso de accidente. Sin embargo, también se considera pérdida cuando un auto es robado y no es localizado por las autoridades correspondientes en un plazo de 30 días.

Cuando haces la contratación de tu seguro, es muy importante preguntar y profundizar sobre este tipo de temas. De este modo, te aseguras de conocer a la perfección los montos y coberturas a tomar en cuenta y así, tomarás la decisión más inteligente.

Ante cualquier siniestro donde haya pérdida total, la aseguradora será un aliado que te guiará en cada uno de los pasos para mitigar las consecuencias económicas que pudieran llegar a presentarse. En el caso del seguro de autos de BBVA, nos aseguramos de brindar un acompañamiento cercano y muy humano que te asistirá para aprovechar todo el apoyo que brinda este servicio.