Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué hacer ante un robo a casa habitación?

¿Qué hacer ante un robo a casa habitación?

El robo a casa habitación implica que una persona entre sin permiso a un departamento, terreno o casa para tomar objetos que no le pertenecen. Protégete con un seguro hogar y recibe apoyo para compensar los daños.

Tan solo en la primera mitad de 2021 se reportaron más de 25 mil casos de robo a casa habitación. De acuerdo con el Instituto de Información, Estadística y Geografía de Jalisco, este delito es más común en Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México.

Es recomendable conocer las acciones que puedes tomar ante esta situación, cuentes o no con un seguro.

Si esto llegara a ocurrir, ten en mente los siguientes pasos:

Llama al 911 en cuanto descubras el robo, si encuentras señales de entrada forzada, evita meterte a la casa.
Presenta tu denuncia en el Ministerio Público más cercano.
Toma fotos de los daños y elabora una lista de los objetos robados.
Reúne tickets, facturas, fotografías o cualquier tipo de evidencia sobre la existencia de los objetos que no están.
Si cuentas con un seguro para hogar con cobertura ante robo, entrega la evidencia a tu ajustador y llena la documentación necesaria.

¿Cómo asegurar casa contra robos?

Para asegurar casa contra robos, encuentra un seguro de hogar que te ofrezca esta cobertura y cuyos precios y condiciones sean compatibles con tu presupuesto y necesidades. Usar un cotizador en línea te ayudará a conocer el precio aproximado de un seguro con las características que te interesan. 

En este sentido, el seguro de hogar BBVA, dependiendo de la cobertura adicional que elijas, puede abarcar seguro contra robo, accidentes con electrodomésticos, daños causados por lluvia, granizo e inundación y asistencias para tu mascota. 

Además de estos beneficios opcionales, siempre cubre aspectos básicos como: 

  • Daños que tu o tu familia ocasionen a otras personas dentro y fuera del hogar.
  • Rotura de vidrios o cristales.
  • Afectaciones causadas por un rayo, incendio, terremoto o erupción volcánica.
  • Reparaciones a tu casa tres veces al año.
  • Asesoría médica telefónica y médico a domicilio.

Contratar la mejor opción de seguro contra robo para proteger tu hogar y a las personas o mascotas que viven contigo es un excelente forma de prepararte ante imprevistos. Además, te asegurarás de tener un apoyo financiero y profesional para cuidar, renovar y reparar lo más valioso para ti.

¿Cómo asegurar casa contra robos?