Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Qué es un seguro de hospitalización?

Conoce qué es y para qué sirve un seguro de hospitalización y cómo funciona esta previsión ante una de las principales causas de muerte en nuestro país.

La salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el estado de bienestar físico, mental y social en su conjunto dejando de lado la concepción de que es meramente la ausencia de la enfermedad.

Actualmente se contempla el estado saludable de las personas desde el punto de la calidad de vida. Por ello, cada vez es más común que la medicina contemple procurar tratar no solamente las enfermedades, sino que también busque preservar y mejorar la salud para el bienestar en conjunto de los seres humanos.

Cuando hay enfermedad, los hospitales son el mejor lugar para recibir atención médica y tratarse padecimientos de cualquier tipo cuando sea necesario. Sin embargo, por el tipo de servicio que ofrecen, son lugares que pueden generar grandes costos por los servicios, el personal altamente capacitado, así como el nivel de especialización y el equipo con el que cuentan.

La mayoría de los seguros de gastos médicos mayores no cubren todos los gastos derivados de una enfermedad que requiera pasar por el hospital y realizar diversos procedimientos médicos. Por eso, muchas personas están contratando una alternativa llamada seguro de hospitalización.

Funciona de manera similar desde una ventanilla bancaria. Sólo que ahí el monto máximo de cobertura es de 20,000 pesos y siempre tendrás la seguridad de que tu dinero en efectivo contará con resguardo sin importar dónde realices las transacciones.

Este seguro de retiro de efectivo se vuelve relevante al mencionar que uno de los puntos de asalto más frecuente es al salir de un cajero automático, por lo que la previsión te acompañará y resguardará tu dinero en efectivo.

Beneficios de seguro de retiro de efectivo

Este tipo de seguros se vuelven muy cómodos ya que las cuotas suelen ser muy bajas. Esto, es debido a la naturaleza de estos y a la suma asegurada, que suele ser de un monto de dinero más bajo en comparación a otro tipo de seguros.

Una de las ventajas más importantes de este tipo de seguros y que representan una de las coberturas que te apoyan de mejor manera, es que este tipo de seguros pueden contar con una previsión en caso de muerte accidental y otorgarles a los beneficiarios una sustanciosa cantidad de dinero. Esta es uno de los extras que son factores diferenciadores para elegir entre un seguro de retiro de efectivo u otro.

Como en todas las opciones de seguros que se ofrecen, se debe elegir el que se ajuste mejor a tus necesidades. En el caso del seguro de retiro de efectivo, es muy probable que lo pueda ofrecer una aseguradora así como una entidad bancaria, y en donde pueden existir diferentes beneficios asociados a cada alternativa.

¿Qué es un seguro de hospitalización?

 

 

Un seguro de hospitalización brinda el apoyo de recursos económicos necesarios para cubrir los gastos que se derivan tras una hospitalización por accidente o enfermedad del asegurado. Se puede utilizar para pagar los costos no cubiertos de la póliza de Gastos Médicos Mayores.

Un seguro de hospitalización que ayude al de gastos médicos mayores es la mejor forma de salir del hospital con salud y sin afectar tu capacidad financiera. Es importante aclarar que un seguro de hospitalización no reemplaza un seguro médico, pues no cubre visitas médicas u otros gastos que normalmente sí están contemplados en la póliza de un seguro de gastos médicos.

Para hacer válida la póliza de un seguro de hospitalización será necesario informar a la empresa aseguradora del ingreso al sanatorio. Es ahí cuando pagarán en efectivo la cantidad acordada desde el inicio del trato al asegurado.

Como en todos los productos financieros este tipo de previsiones no se deben elegir a la ligera, puesto que se tienen que revisar la coberturas y cláusulas que componen la póliza contratada. 

Existen diversas opciones para aminorar la incertidumbre y los riesgos financieros asociados a las enfermedades, por lo que es muy recomendable cotizar con diferentes opciones, comparar los costos, condiciones y sumas aseguradas de un seguro de este tipo. 

También te podría interesar

    • Es un complemento para tu Seguro de Gastos Médicos Mayores
    • Puedes extender protección para toda tu familia en una misma póliza
    • Brindamos apoyo económico para gastos funerarios
    • Protege tu economía por gastos generados por hospitalización
    • Puedes hospitalizarte en instituciones públicas o privadas
    • Elige entre los paquetes que tenemos prediseñados para ti
    • Recibe el apoyo económico para el uso que consideres conveniente
    • Puedes decidir dónde, cuándo y cómo atenderte
    • El seguimiento y atención de tu seguro es por medios digitales