Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
auto

¿Qué debo revisar de mi auto antes de salir a carretera?

Cuando sales de viaje hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta: a dónde vas a viajar, cuál es el presupuesto y cómo te vas a transportar. Una vez que ya decidiste eso hay que tomar algunas otras cosas en cuenta, especialmente si decidiste que la mejor opción para tus vacaciones es viajar en auto.

Cualquier viaje implica ciertos riesgos, sin importar de lo que se trate, pero seguramente te preguntas ¿Qué debo revisar de mi auto antes de salir a carretera?, y es una de las preguntas más importantes que debes hacerte, ya que es necesaria para proteger tu bienestar y el de tu familia. A continuación, te mencionamos qué revisar de un auto antes del viaje, algunos de los puntos más importantes son:

  • Luces. Normalmente, los viajes se hacen muy temprano, cuando todavía está oscuro o si es en la tarde puede llegar a caer la noche, por lo que es fundamental que revises que todas las luces de tu auto funcionen correctamente, ya que puede ser muy peligroso que no las tengas.
  • Llantas. Debes revisar que tus llantas tengan la presión correcta y que no tengan ningún problema que pueda afectar tu viaje. Llevarlas con un especialista para que las revise sería lo correcto.
  • Aspectos mecánicos. Para que puedas viajar en tu auto debes revisar que no tenga ninguna falla en el motor, frenos, batería u otros. Si no se revisan correctamente antes de viajar, el auto puede presentar una falla a medio camino y se puede volver muy complicado y peligroso.
  • Niveles de líquidos. Revisa que el anticongelante, agua y aceite estén en los niveles adecuados para que no implique alguna falla en tu auto. En realidad para todo el tema mecánico lo ideal es hacer una afinación a tu auto para verificar con un profesional que todo esté en orden.
  • Seguro de auto vigente. Si vas a viajar en carretera no solo es importante contar con un seguro de auto, es obligatorio, asegúrate de que tu seguro de auto se encuentre vigente y de llevar todos los papeles en caso de requerirlos.

Recuerda que tu seguro de auto no solo te protege contra accidentes, si llegas a tener una falla en el camino y necesitas, grúa, gasolina o asistencia vial, puedes hacer uso de estos servicios con tu seguro. 

Si aún no tienes seguro de auto y estás pensando en contratar uno, en BBVA tenemos opciones que se acomodan a tus necesidades y las de tu auto.