Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
auto

¿Qué revisar antes de un viaje en carretera?

Antes de hacer un viaje en carretera es necesario tener en cuenta diferentes aspectos, tal como la ruta que vas a tomar, tu presupuesto y sobre todo que tu auto funcione correctamente para tener un trayecto seguro. 

Aunque cualquier persona que viaje en carro puede estar expuesto a sufrir algún incidente vehicular, es posible disminuir el riesgo tomando en cuenta algunas medidas de seguridad. 

¿Cómo prepararse para un viaje largo en auto?

Lo principal al hacer un viaje en carro es llevar a verificar tu auto con un mecánico para asegurarse que funciona correctamente. En este sentido, los aspectos que se deben revisar sin falta son:  
  • Luces

    Si vas hacer un viaje en carretera, probablemente la distancia sea larga y tengas que manejar de noche. Por ello, es fundamental que revises que todas las luces de tu auto funcionen correctamente, de lo contrario, podría ser muy peligroso.
  • Llantas

    Asegúrate de que las llantas tengan la presión adecuada para no afectar tu viaje en carro. Y no olvides llevar una llanta de refacción en caso de requerirla.
  • Frenos

    Los frenos son la parte más importante para asegurar tu bienestar ante un obstáculo o incidente en la carretera, por ello, es necesario que funcionen adecuadamente. 
  • Aspectos mecánicos

    Una vez que lo lleves al mecánico, pide que verifiquen que no tenga ninguna falla en el motor, batería u otros. Si no se revisan correctamente antes de un viaje en carretera, el auto puede presentar una falla a medio camino y se puede volver un problema.
  • Niveles de líquidos

    Revisa que el anticongelante, agua y aceite estén en los niveles adecuados para que no implique alguna falla en tu auto. Es recomendable hacer una afinación a tu auto para verificar con un profesional que todo esté en orden.
  • Aire acondicionado o climatizador

    El funcionamiento de este dispositivo te permitirá tener un viaje en carretera mucho más agradable, ya que podrás elegir aire frío o caliente según el clima.
Seguro de auto BBVA

¡Importante!

Para complementar las recomendaciones acerca de cómo prepararse para un viaje largo en auto, considera contratar un Seguro de Auto, pues no solo te protege contra accidentes, también te ofrece los siguientes beneficios:

Beneficios de un Seguro de Auto

  • Puedes solicitar asistencia o reportar accidentes desde tu app BBVA S.O.S cualquier día del año las 24 horas. 
  • Te protege contra robos parciales o totales y de daños a terceros.
  • En caso de que tu auto requiera ingresar al taller, tu seguro te presta un auto hasta por 20 días.
  • Si llegas a tener una falla en el camino puedes solicitar el servicio de grúa, cambio de llanta, paso de corriente o gasolina.
  • Una de las ventajas de tu Seguro de Auto es que tienes la posibilidad de personalizarlo según tus necesidades, además lo puedes contratar en línea o vía telefónica.

Además de la revisión mecánica correspondiente, verifica que los documentos de tu auto estén vigentes y que tu seguro de auto te brinde la cobertura necesaria para disfrutar tu viaje.

Beneficios de un seguro de auto

Lleva el banco en tu bolsillo

También te podría interesar