Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
seguro auto

Protege tu auto con un seguro durante Semana Santa

Semana Santa puede ser una oportunidad para hacer diferentes cosas y romper con tu rutina, no obstante, es recomendable tomar algunas precauciones para proteger tu patrimonio ante los diversos incidentes que se presentan con mayor frecuencia en estos días de vacaciones.

Ya sea que decidas visitar algún lugar y viajar en carretera o quedarte en casa para descansar o simplemente para disfrutar de la ciudad, es necesario prevenirte para proteger tu integridad y la de tus bienes materiales.

Tu auto, por ejemplo, puede quedar expuesto a diferentes riesgos en días de vacaciones, por ello, un seguro de auto te ofrece diferentes coberturas para brindarte el apoyo financiero y legal en caso de ser necesario.

Conoce más: ¿Qué revisar antes de un viaje en carretera?

Riesgos que enfrenta tu auto en días de vacaciones

Las próximas vacaciones en México serán las de Semana Santa, donde muchas personas aprovecharán el jueves y viernes santo para salir a turistear o aprovechar los días para hacer diferentes actividades, pero ¿por qué tu auto puede enfrentar riesgos? Toma nota para prevenirte y cuidar tu patrimonio. 

Te puede interesar: Consejos para vacaciones de Semana Santa con niños

 

Viajes en carretera

Durante los días de vacaciones de Semana Santa los accidentes vehiculares incrementan entre un 15 y 20% en comparación con otros días, pues el flujo de turistas y viajes en carretera son mayores. Ante estas estadísticas, es recomendable seguir estos consejos para viajar con mayor seguridad en tus próximas vacaciones de Semana Santa: 

  • Respeta los señalamientos y no excedas el límite de velocidad. 
  • Usa en todo momento el cinturón de seguridad. 
  • Lleva tu auto con un mecánico de confianza para verificar que funcione correctamente. 
  • Planea la ruta que vas a tomar para llegar a tu destino. 
  • Evita distraerte mientras conduces y no uses tu celular. 
  • Asegura tu auto para recibir la ayuda necesaria en caso de sufrir un accidente vehicular o cualquier eventualidad. 

 

Robo total o parcial de autos

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2023 hubo 61 mil 222 autos robados, lo que equivale a 168 unidades por día. De esta cifra de robos, el 55% no contaba con la protección de un seguro, por ello, las victimas tuvieron que asumir los gastos.

Asimismo, se reportó que el 55.94% de estos delitos fueron bajo actos de violencia, siendo Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala los estados de México que presentaron mayor porcentaje de robos con violencia.

Lamentablemente, estas cifras aumentan en días de vacaciones cuando los delincuentes identifican a las personas que salen de viaje y dejan solos sus hogares y autos. 

Para no sufrir un robo total o parcial de tu auto, estas recomendaciones te pueden ayudar para estar prevenido:

  • Instala alarmas de seguridad en tu auto para prevenir algún tipo de robo.  
  • Evita estacionar tu auto en la calle, sobre todo si es en lugar poco transitado o con poca luz.  
  • Asegúrate de cerrar bien las puertas y cajuela de tu auto. 
  • Manten todos tus documentos vigentes, ya que en caso de cualquier incidente, te será más fácil hacer la reclamación. 
  • Al contratar un seguro de auto agrega la cobertura que te protege en caso de robo total o parcial de tu auto.

Requisitos para contratar un seguro de auto

Una vez que sabes que no todo en Semana Santa es diversión, prevén cualquier imprevisto, solo necesitas los siguientes datos para cotizar tu seguro de auto BBVA:

  • Información de tu auto. Necesitarás tener a la mano el año, marca, modelo y versión de tu auto. Todos estos datos los puedes consultar en tu tarjeta de circulación. 
  • Información de la persona que conduce. Nombre, fecha de nacimiento, código postal, y teléfono.

En segundos aparecerán las diferentes coberturas del seguro de auto BBVA y todo lo que ofrece cada una. De acuerdo con tus datos proporcionados, se te brindará la mejor opción, el costo y opciones de pago. Sin embargo, puedes personalizar tu seguro de auto para elegir exactamente lo que quieres. 

Así de fácil podrás disfrutar de tus próximas vacaciones de Semana Santa sin poner en riesgo tu patrimonio ni tu integridad. Con seguros BBVA recibes la ayuda financiera que necesitas en el momento oportuno.  

Te puede interesar