Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Características de las coberturas de seguros de autos

Las coberturas de seguros de autos se adaptan a tus necesidades y a los riesgos que enfrentas con mayor frecuencia.

¿Cómo funciona un seguro de auto?

Cuando contratas un seguro de auto te comprometes a pagar una cantidad anual, semestral, trimestral o mensual a una empresa aseguradora a cambio de que ésta te garantice apoyo financiero para resolver distintas situaciones que podrían ocurrir con tu carro. 

En este sentido, tú eliges ante qué incidentes quieres protegerte y acuerdas un precio, lo cual queda registrado en un documento llamado póliza. 

Coberturas de seguros de autos

Otro aspecto importante para entender cómo funciona un seguro de auto, es conocer las coberturas que puedes contratar. Se dividen en dos grupos:

 

Coberturas básicas

  • Responsabilidad civil de bienes. Los daños que ocasiones a la casa, auto o negocio de otras personas mientras manejas.
  • Responsabilidad civil de personas. Abarca las lesiones o fallecimiento de otras personas a causa de un accidente automovilístico. 
  • Asistencia legal. Incluye un abogado para defensa en caso de que sea necesario y asesoría legal ilimitada.

 

Coberturas opcionales

  • Daños materiales. Afectaciones a tu auto por causa de un accidente. 
  • Equipo especial. Daños o robos materiales a equipo adicional que hayas instalado a tu auto como rines, estéreos o bocinas.
  • Robo total. Incluye robo total del auto y daños material en caso de recuperar el vehículo.
  • Primax. En caso de pérdida total por robo o accidente, no se cobra deducible. 
  • Gastos médicos de ocupantes. Servicios médicos para ti y las demás personas viajando en el carro en caso de accidente.
  • Auxilio vial. Asistencia inmediata en caso de que se te acabe la gasolina, se ponche una llanta, se te acabe la batería o necesites una grúa. 
  • Robo parcial. Por si roban alguna parte de tu auto como radios y espejos.
  • Seguro de llantas. Protección para hasta el 80% del valor de tus rines y llantas en caso de que se dañen por accidente de tránsito o impacto. 
  • Auto sustituto. En caso de que tu carro deba ir al taller mecánico, obtienes uno prestado por hasta 20 días.

Dependiendo de la combinación de coberturas que selecciones, tu auto puede tener una cobertura esencial, básica, amplia o amplia plus.

Con BBVA puedes personalizar tu seguro de auto dependiendo de los riesgos que enfrentes con mayor frecuencia mientras manejas y los aspectos de tu carro que te interesa cuidar. Por ejemplo, si acabas de invertir en un estéreo nuevo, puedes contratar la cobertura en caso de robo parcial, que te protege si roban piezas especiales de tu carro como radio y espejos.

¿Cómo cotizar un seguro de auto con las coberturas que necesitas?

Para cotizar un seguro de auto, es buena idea consultar y comparar entre al menos tres opciones de aseguradoras que te interesen. También puedes entrar al simulador de seguros de auto de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Ahí deberás agregar el modelo, marca y versión de tu vehículo y unos cuantos datos sobre ti como tu edad, género y código postal. Después, elige la cobertura que te gustaría contratar y revisa la tabla comparativa con opciones de distintas empresas para ti.

Conoce el precio de un seguro de auto hecho a tu medida.

También podría interesarte