Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Prevención de robos a casa durante vacaciones

Prevención de robos a casa durante vacaciones

Cuando tienes vacaciones, por lo general, en lo primero que piensas es en viajar para tomar unos días de descanso, sin embargo, cuando esto ocurre tu hogar y todo lo que hay en su interior, queda vulnerable al convertirse en un foco de atención para quienes tienen preferencia de tomar lo ajeno, por ello, es importante que antes de salir de viaje tengas en cuenta algunos consejos para la prevención de robos en viviendas. 

Algunos estudios indican que 7 de cada 10 robos en viviendas se realizan cuando los inquilinos no están, además, durante las vacaciones de Semana Santa los robos incrementan un 30%, pues tu ausencia puede ser detectada por muchas razones, sobre todo porque los protagonistas de los robos estudian tus movimientos, horarios y llegan a percibir ciertos indicadores cuando una casa está sola, no obstante, hay diferentes acciones que puedes hacer para la prevención de robos y disfrutar de tus vacaciones sin tener sorpresas a tu regreso.

Acciones para la prevención de robos a casa habitación

Podría parecer lógico, sin embargo, puede pasar que por las prisas olvides asegurar con llave cada una de las entradas de tu casa. También es necesario revisar las ventanas, sobre todo las de gran tamaño para no facilitar el acceso a personas ajenas.
Es común publicar en redes sociales que estás de viaje, pero esto puede ser un aviso de que no estás en casa, incluso podrías estar anunciando las fechas exactas que pasarás fuera, por eso, es recomendable evitar hacerlo público y ser discreto.
Considera comunicarle a alguien de confianza cuando sales de viaje para que revise con frecuencia tu hogar. Lo ideal es que esta persona tenga llaves de tu casa para que pueda recoger el buzón, encender luces y así parezca que hay gente dentro de tu hogar. 
Existen diferentes opciones de alarmas, incluso hay algunas que cuentan con cámaras para estar pendiente de todos los movimientos en tu casa mientras no estás. Además, ante cualquier incidente puedes avisar de inmediato a las autoridades.

Ten en cuenta

Adicional a los consejos anteriores para la prevención de robos, es conveniente contar con un Seguro Hogar para proteger tus cosas que se encuentran dentro de tu vivienda en caso de robo.

¿Cómo funciona un Seguro contra Robo?

Una de las coberturas de Seguro Hogar BBVA es la protección contra robos, el cual, en caso de que ingresen a tu hogar y tomen tus pertenencias, el seguro te cubre de robo de dinero en efectivo y artículos de valor. Asimismo, puedes personalizar tu seguro para que se ajuste a tus necesidades. 

Cotiza en línea tu Seguro contra Robo y considera estas medidas para prevenir robos a casa en cualquier época del año, no solo durante tus vacaciones.

¿Cómo funciona un Seguro contra Robo?

Lleva el banco en tu bolsillo