Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer con sumascota

¿Por qué los perros son los mejores amigos del hombre? 5 razones

Seguramente has escuchado en más de una ocasión decir que el perro es el mejor amigo del hombre, pero, ¿realmente sigue siendo así o solo es una afirmación popular que se repite generación tras generación? 

En el marco del Día Internacional del Perro y el Día Internacional de la Amistad, celebrados ambos la última quincena de julio, te compartimos 5 valiosas razones por las que los perros son los mejores amigos del hombre.

  1. De acuerdo con un estudio publicado por Current Biology realizado con 250 perros, se determinó que tienen la capacidad de comprender el lenguaje, no solo las palabras o frases que les pueda enseñar su dueño, sino también gestos sutiles, lenguaje no verbal e incluso entonaciones, lo que indica que probablemente usan ambos hemisferios del cerebro, tal como lo hacemos los humanos en el proceso de comunicación; este entendimiento por supuesto que estrecha la relación entre el perro y su dueño.
  2. Otra investigación realizada por la Universidad de Azabu en Japón afirma que cuando un perro juega o interactúa con su dueño y se hace contacto visual, aumenta la producción de oxitocina en ambos, popularmente llamada “hormona del amor”, por lo que el cariño que tanto le tienes a tu perro es real y químico.
  3. Los perros mejoran la vida de las personas, además de su leal y divertida compañía, muchos perros se vuelven un importante apoyo para personas con discapacidad, desde perros guía, hasta perros de compañía y asistencia para personas neurodivergentes.
  4. Que el perro sea el mejor amigo del hombre no es ninguna casualidad, se trata de una relación histórica; según diversos estudios la domesticación del perro tiene alrededor de 11 mil años, por lo que nos han acompañado en diferentes etapas de la humanidad; cómo no tener una conexión tan profunda si han sido parte fundamental de muchas de nuestras actividades.
  5. Tener como mascota a uno o varios caninos se relaciona con una mejor salud física y mental, existe una menor percepción de aislamiento social y es necesario tener actividad física como parte de los cuidados de tu mascota, ambos factores reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Como se puede apreciar, los perros hacen mucho por nosotros, y ciertamente parecen ser la compañía ideal de las personas, pero ¿Qué hacemos nosotros por ellos? Es importante ser recíprocos y regresar todo el amor que nos dan diariamente ¿Cómo? Muy sencillo. 

No necesitas llenarle una alberca con pelotas de plástico, aunque sería increíble, basta con darle todos los cuidados a lo largo de su vida, ponerle las vacunas que necesita en cada etapa, procurar su higiene, buena alimentación, paseos y juegos diarios. 

Contratar un seguro para tu mascota es una excelente opción cuando se trata de darle las mejores atenciones a tu perro, ya que puedes acceder a atención veterinaria presencial o telefónica las 24 horas del día, servicio de pensión, estética canina, vacunas, descuentos en tiendas veterinarias y gastos funerarios, a un costo muy accesible. Cotiza el seguro para tu mascota y sé su mejor amigo.

Asegura a tu mejor amigo desde 7 pesos diarios

Asegura a tu mascota desde 7$ diarios
Cotiza ahora