Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Beneficios de los seguros para la familia

Seguros

¿Cuáles son los beneficios de los seguros? Elige el mejor para ti

Conoce cuáles son los beneficios de los seguros y revisa algunos tips para elegir el mejor para ti.

Un seguro significa un respaldo económico en caso de incidentes. De tal forma si tu casa, auto, tu salud (o lo que hayas decidido proteger) sufre algún daño, obtendrás ayuda para cubrir los gastos derivados con mayor facilidad. Esto aumentará tus posibilidades de salir adelante tras enfrentar inconvenientes.

Uno de los beneficios de los seguros es que te respaldan y protegen tus finanzas y las de tus seres queridos ante las situaciones inesperadas. Sin importar de qué tipo sea, tener un seguro es una forma de prepararte y planear para tu futuro. 

No hay un seguro o cobertura ideal para todo el mundo. Las mejores características o protecciones varían dependiendo de cada persona. Tú puedes elegir qué necesitas más considerando tu salud, profesión, metas, lugar donde vives y personas que dependen económicamente de ti. 

Los seguros se dividen en tres tipos:

  • Seguros personales:

    Te respaldan ante riesgos que puedan afectar tu salud o integridad.
  • Seguros de daños patrimoniales:

    Responden ante daños a objetos o propiedades de valor como tu auto o tu casa.
  • Seguros de prestación de servicios:

    Brindan asistencia en situaciones especiales como un embarazo o un viaje.

¡Importante!

Ahora que ya sabes por qué es importante tener un seguro, elige el que más te conviene realizando un sencillo ejercicio que elaboramos para ti. Revisa los siguientes tips.

Tips para contratar un seguro

Para seleccionar entre todas las opciones de seguros que puedes contratar para proteger y respaldarte a ti y a tu familia es crucial tener en cuenta tu situación actual, planes y capacidad financiera. Esto te ayudará a definir prioridades y comenzar a invertir para asegurar tu futuro mientras cuidas de tus finanzas. 

Con el objetivo de darte tips para contratar un seguro, BBVA ha creado un quiz que te ayudará a ubicar los que más van con tus necesidades y metas. Es un test interactivo en cual realizas un viaje corto por el espacio y vas decidiendo qué prioridades, intereses y planes quieres meter a tu nave para que estén contigo cuando llegues a tu destino: el futuro. 

No toma más de cinco minutos resolver este quiz y es sencillo y divertido. Lo único que debes hacer es responder las preguntas que van apareciendo con la mayor sinceridad posible. 

Finalmente, dependiendo de tus respuestas, conocerás el grupo de seguros que mejor se ajuste a tu contexto, planes y metas:

Tipos de seguros según tus elecciones

Podrías quedar en este grupo si te interesa respaldarte por gastos relacionados con la salud de tu michi o lomito, si tienes un auto que usas frecuentemente o si vives en alguna zona propensa a desastres naturales que puedan dañar tu hogar.
En este grupo de seguros entran quienes dan prioridad a proteger su salud y la de sus familiares o quienes tienen personas que dependen económicamente de ellos y desean dejarles un apoyo en caso de incidentes.
Si tienes hijos y te gustaría ahorrar para su futuro o estás pensando en traer nuevos integrantes a la familia, los seguros en este grupo serán para ti.
La información que obtengas del quiz te ayudará a decidir por dónde te gustaría comenzar. Entre más informado estés, mejores serán las decisiones que tomes para asegurar tu futuro y el de las personas que más quieres. Reflexionar, priorizar y comparar alternativas sin duda te ayudará para aprovechar al máximo los beneficios de los seguros.

Responde el test y descubre qué seguros van con tus planes