Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Por qué te conviene tomar un seguro?

Aunque en esta vida existen diversas circunstancias imprevistas que pueden poner en riesgo tanto tu economía personal o familiar y tu seguridad, no debes angustiarte, ya que hoy en día cuentas con el gran apoyo de seguros adecuados para cada situación. Pero ¿aún tienes dudas sobre estos productos? A continuación, te explicaremos a detalle los beneficios de contratar un seguro y el por qué debes hacerlo.

¿Qué beneficios tienes al contratar un seguro?

Una de las mayores preocupaciones de las personas reside en la incertidumbre de lo que pasará en el futuro, y si bien no se puede controlar lo que depara la vida, tienes la posibilidad de prever y protegerte ante posibles eventualidades.

Los seguros suponen un gran alivio y tranquilidad para ti y tu familia debido a que con estos se te brinda un monto de dinero, en conjunto con servicios añadidos, para ayudarte a cubrir los gastos generados por algún accidente, enfermedad o robo de bienes. En sí, tienes un respaldo económico a fin de cuidar de tus seres queridos, así como de tu patrimonio.

Solo es cuestión que imagines lo que pasaría si no tienes la capacidad para solventar cada uno de estos gastos. Posiblemente, tendrías que recurrir a préstamos que desestabilicen tu economía o que sean difíciles de liquidar. 

Tipos de seguros más utilizados

Así que para evitar este tipo de casos, es necesario que investigues en el mercado financiero sobre los diferentes seguros disponibles y cuáles son los que se adecuan más a tus necesidades. Entre los seguros más conocidos y utilizados resultan ser los seguros de vida, seguros de gastos médicos menores o mayores, seguros de auto y seguros de hogar.

Al considerar cada uno de los beneficios de contratar un seguro, estarás más convencido de que estos son productos indispensables para estar protegido cuando más lo requieras, con la certidumbre de que tu salud financiera o estilo de vida no se verá afectado ante algún imprevisto.

También te podría interesar

Seguro de Hogar

  • Te brindamos servicios asistenciales como cerrajeros, plomeros o electricistas
  • Otorgamos $750 para instalación de equipos o arreglar desperfectos en tu hogar
  • Tus equipos electrónicos están protegidos por caídas, descuidos o errores de uso

Seguro de Auto

  • Protege el equipo especial de tu coche como rines, estéreos o bocinas
  • Solicita asistencia las 24 horas desde la app BBVA S.O.S.
  • Te prestamos un auto si el tuyo ingresa al taller mecánico
  • Obtienes protección para ti y tus acompañantes

Seguro de Vida

  • Asegura el futuro económico de tus hijos, si llegas a faltar
  • Mantén un nivel de vida digno para tu familia cuando ya no estés 
  • Es una garantía para terminar con las deudas que le podrías dejar a tu familia

¿Qué quieres aprender?

Cuenta de ahorro: asegurando el futuro de tu hijo

Abrir una cuenta de ahorro para tus hijos es la mejor educación financiera. Conoce las opciones para hacerlo.

Pagar una deuda es posible si tienes un plan

Con un poco de planeación y estrategia puedes saldar una deuda.

¿Qué es un fondo de inversión?

Aprende qué es un fondo de inversión y qué necesitas para abrir una cuenta en estos instrumentos financieros.