Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Lugares seguros en casa en caso de sismo

Lugares seguros en casa en caso de sismo

En México existen sistemas que alertan 50 segundos antes de que ocurra un temblor. Sin embargo, puede suceder que por algún inconveniente no logres salir a tiempo a la calle. Mantente prevenido ante esos casos y conoce los lugares seguros en casa en caso de sismo.

En algunas regiones de México, como Colima, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, los sismos ocurren con mayor frecuencia y cuando la magnitud es alta, pueden causar daños a los inmuebles, poniendo en riesgo a las personas que estén dentro.

Lugares seguros en casa durante un terremoto

Lugares seguros en casa durante un terremoto

En caso de sismo lo más recomendable es ubicarse en lugares seguros con estructuras resistentes como columnas o muros de carga y marcos de puertas. Además, es importante que te mantengas lejos de objetos que puedan caerte encima como armarios, estanterías, o lámparas.

Otra opción es colocarse debajo de muebles que estén hechos de materiales sólidos y resistentes, como el acero. De tal forma, podrán detener objetos que caen con el movimiento. 

Sin embargo, además de respaldar tus finanzas personales, tu seguridad y la de las personas que viven contigo, proteger tu vivienda con un seguro de hogar te brinda el respaldo necesario en caso de daños a su estructura o los objetos de valor que hay adentro. 

Ten presente que...

Proteger tu casa es esencial, sobretodo si vives en México. Nuestro país está situado en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. Por lo cual, es conveniente buscar el seguro que más se ajuste a tus necesidades y protege tu hogar.

Beneficios y coberturas de un seguro ante un sismo

El seguro de hogar ha sido diseñado para darte la tranquilidad de que tu vivienda y los bienes que se encuentran dentro de ella están protegidos y tus finanzas personales respaldadas, incluso en caso de desastres naturales.

Además de ofrecer protección al inmueble y tus pertenencias en caso de desastres naturales, el seguro de hogar te da acceso a asistencia médica o a domicilio en caso de que cualquier miembro de tu familia lo requiera. Además, tú puedes elegir entre los distintos tipos de coberturas disponibles para estar seguro de que se ajusten a tus necesidades.

Tu tranquilidad y seguridad son lo más importante y sin duda alguna tu hogar forma parte de ello. Estar informado sobre cómo protegerlo y cuáles son los lugares seguros en casa durante un terremoto es una excelente método de prevención.