Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Cobertura de seguro casa habitación en México

Los accidentes en casa pueden prevenirse, así lo vimos en nuestro contenido acerca de las 7 medidas de seguridad en el hogar. Sin embargo, existen muchos factores de riesgo que ponen en peligro nuestra vivienda y no hay mucho que podamos hacer contra ellos; sin embargo, siempre es más fácil reponerse de sus consecuencias teniendo de nuestro lado un seguro de casa habitación.

Importancia de proteger tu hogar

Adquirir una casa es una inversión, misma que puede verse afectada por un sinfín de razones, desde desastres naturales, hasta accidentes con graves consecuencias. Un seguro de casa habitación protege tu vivienda y los objetos de valor dentro de ella, pero más importante, resguarda el esfuerzo que pusiste para hacerte de tu casa y todos los recuerdos que formaste.

Además, ante un imprevisto tan grande como lo es un desastre natural, el seguro será tu gran apoyo al reconstruir tu vida y tu hogar, no teniendo que preocuparte por adquirir los medios para cubrir los daños de forma inmediata.

Finalmente, considera que todos los desperfectos que aparezcan en tu casa, como goteras, averías en el sistema de drenaje o fallas en el cableado, pueden desembocar en problemas más graves que requieran una remodelación completa. 

Muchos seguros de hogar cubren también estos detalles menores justamente para evitar que el problema sea grave, lo que reafirma la importancia de asegurar tu casa para afrontar imprevistos de todo tipo en ese momento. 

Cobertura de un seguro de casa habitación en México

Seguro te estás preguntando cómo proteger tus pertenencias con un seguro de casa. Esta cobertura se encarga de ampararte daños materiales, responsabilidad civil y responsabilidad privada, además de salvaguardar la estructura de tu vivienda y todo lo que se encuentre dentro de la misma. 

Siendo más específicos, todo esto es, generalmente, lo que puedes proteger con un seguro de casa habitación:

En caso de desastres naturales

Se sabe que México es una zona sísmica activa, además de poseer muchos ríos y lagunas que tienden a desbordarse en temporada de lluvias, por lo que las viviendas quedan vulnerables ante distintos desastres naturales. 

Las pólizas de seguro cubren daños o pérdidas ocasionadas por estos siniestros que no podemos controlar ni evitar, por ello, es mejor siempre estar prevenido.

Mascotas

Los peludos,  son parte de nuestra familia y algunas aseguradoras poseen guarderías para mascotas en caso de que necesites salir, además de cubrir vacunas y gastos estéticos.

En caso de robo

Las pólizas de seguro más básicas y solicitadas son las que protegen los bienes robados dentro de tu hogar, además de los gastos de reparación en caso de daños al inmueble relacionados al atraco, como ventanas rotas o puertas zafadas.

Habitantes

Si un miembro de la familia se enferma o sufre un accidente dentro de casa, puede recibir atención médica inmediata con un seguro de hogar, aunque es mejor tener un seguro de gastos médicos para estos casos.

Daños accidentales

No es poco común que un tropiezo rompa un jarrón, los niños quiebren una ventana jugando o que al hacer reparaciones y remodelaciones se cometa algún error. No te preocupes, la aseguradora se encarga de cubrir estos accidentes.

Objetos regulares y de alto valor

Te recomendamos ampliamente contratar un seguro para cosas del hogar que cubra tus electrodomésticos, joyas, dinero, antigüedades, muebles y demás en caso de daño o robo.

¿Qué considerar antes de contratar un seguro de casa habitación?

Por supuesto, importa mucho el precio del seguro y los beneficios que recibas a cambio, una póliza con un precio elevado, pero con una cobertura básica no es muy conveniente que digamos. 

Considera también los daños y siniestros que cubre el seguro, pero también los que no cubre, la cantidad de dinero sustraída del pago que hace la aseguradora por las pérdidas de los daños sufridos, los riesgos derivados de tu ubicación, el valor de tu vivienda y, finalmente, las obligaciones tanto de la compañía de seguros como del asegurado. 

Una casa es una inversión constante, en ella estarás depositando a tu familia y todos sus recuerdos, tanto los físicos como los que se conservan en la mente y el corazón, si puedes evitar perderlos ante un imprevisto con la ayuda de un seguro de casa habitación, vale la pena contratar uno, ¿no te parece?

Te puede interesar